¿Por qué no deberías ver tus plataformas de streaming desde una PC?

A todos nos pasa. Ahora que parece que todos somos maestros en el entretenimiento en casa queremos tener la mejor experiencia al disfrutar nuestros contenidos en streaming y si bien son muchos los factores que interfieren en este sentido, el dispositivo que se utiliza tiene mucho (quizás todo) que ver.

La pregunta que surge a la luz es clara: ¿cuál es dispositivo que ofrece la mejor experiencia al transmitir contenidos en streaming?

Streaming: ¿Cuáles son las series y películas más vistas por los mexicanos?

Y es que ahora la gama es especialmente amplia. Desde una PC y un smartphone hasta una tableta, un smartwatch o un proyector las opciones parecen infinitas.

No obstante, ahora un estudio acaba de dar luz sobre cuáles son aquellos dispositivos que ofrecen la mejor experiencia al acceder a contenidos en streaming.

Con base en la medición de la cantidad de información que reproduceun dispositivo por segundo (bitrate), Conviva ha destacado cuáles son los mejores dispositivos para disfrutar del contenido en streaming.

Las conclusiones se obtuvieron luego de estudiar y revisar las métricas de más de 180 mil millones de streams cada año y los datos entregan malas noticias para aquellos que acceden a los servicios de streaming a través de una PC.

Streaming ¿qué dispositivo es mejor?
A pesar de que la calidad de imagen ha mejorado, con bitrate medio (6.96 Mbps) existen claras diferencias entre dispositivos en donde la transmisión en PC es la que ofrece la peor calidad:

«La calidad de imagen también ha mejorado en las consolas en hasta un 16 por ciento, con un bitrate de 7,86 Mbps, aunque por detrás de las smart TVs, las cuales alcanzan de media unos 8,80 Mbps. Los ordenadores de escritorio obtuvieron las menores ganancias, mejorando un 3 por ciento, aunque teniendo la peor calidad de imagen de todos los dispositivos con un bitrate de 2,95 Mbps.»

La razón no es otra más que la protección que se busca dar a las series, documentales, películas y demás producciones albergadas en estos servicios.

En el mundo de las PC es posible hacer una copia prácticamente exacta del contenido, para lo cual los principales navegadores y dispositivos no cuentan con herramientas de restricción.

Por tal motivo, cuando se acceden a estos servicios a través del navegador se limita la calidad del stream a resoluciones de 720p y 1080p con un bitrate bajo.

Con esto en mente, si tu intención es vivir la mejor experiencia en streaming, si accedes mediante un PC la imagen se verá afectada, por lo que la recomendación es transmitir directamente desde una Smart TV.

Esto es aún más relevante si consideramos que la PC supone un 11 por ciento en el consumo de streaming, porcentaje similar al que alcanzan los dispositivos móviles pero visiblemente inferior al 73 por ciento que se queda con las smart TVs.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad