Este país va a investigar a Apple y Samsung por vender teléfonos sin cargador

El año pasado comunicamos que en Brasil se intentó obligar Apple ha incluir cargador en los iPhone 12 debido a que la compañía no pudo comprobar que este accesorio no es esencial en los nuevos teléfonos. Ahora, el medio brasileño, Techtudo reveló que Apple y Samsung serán investigadas nuevamente por vender teléfonos sin cargador.

La Procon-SP, que es como la Profeco en Brasil, reveló a través de su director ejecutivo, Fernando Capez, que tanto Samsung como Apple han sido notificadas de dicha investigación, por lo que ambas empresas tendrán que justificar la decisión de vender teléfonos sin cargador en Brasil.

“Procon-SP entiende que la venta del cargador por separado del teléfono móvil configura la venta casada, ya que solo se puede cargar el dispositivo con ese cargador. El consumidor está obligado a comprar dos piezas”, mencionó el ejecutivo.

El organismo argumenta que los titanes tecnológicos tendrán que justificar su decisión comercial, revelar las alternativas de los consumidores a usar otros cargadores, costos de los cargadores, etc.

859 846
Apple y Samsung tendrán 72 horas para contestar todas las preguntas de la Procon-SP.

En 2020 Apple fue multada por este organismo con 10.5 millones de reales brasileños por no ofrecer cargador en la caja. Samsung también estuvo cerca de recibir una multa por no incluir el cargador en los S21. Sin embargo, el fabricante surcoreano evitó esta sanción porque inició una campaña para ofrecer cargadores a los clientes que así lo solicitaran.

Debido a que Samsung no hará lo mismo con los Z Flip3 y Z Fold3, el organismo podría multar a ambas compañías en caso de encontrar que la ausencia del cargador obliga a los usuarios a realizar un segundo gasto en este accesorio.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad