La carpeta protegida con contraseña de Google Fotos llegará muy pronto a todos los dispositivos Android

Una de las opciones más esperadas por los usuarios de Google Fotos está a punto de llegar al grueso de los usuarios de Android. Se trata de Locked Folder o Carpeta Cerrada, el espacio protegido que permite almacenar fotos y vídeos bajo una contraseña. Esta función era exclusiva de los smartphones Pixel, pero pronto estará a disposición del resto de los dispositivos con el sistema operativo de Google.

Así lo confirmó la compañía de Mountain View, que dio a conocer varias de las novedades que llegarán a Android en el corto plazo. Aún no se conoce la fecha específica del lanzamiento general de esta característica de Google Fotos, pero sería simplemente en cuestión de semanas. Lo que sí se sabe es que será compatible hasta con móviles que utilicen Android 6. Esto deja claro que la intención es que esté a disposición del mayor número posible de usuarios.

Recordemos que la Carpeta Cerrada de Google Fotos se presentó en mayo, durante la conferencia Google I/O. Con su arribo a todos los dispositivos con Android, la firma californiana por fin cumple con una función que hacía tiempo el público reclamaba.

La carpeta protegida de Google Fotos ya no es exclusiva de los smartphones Pixel

El lanzamiento general de la carpeta protegida con contraseña en Google Fotos significa que será accesible para la mayoría de los usuarios de Android. Recordemos que todas las fotos y vídeos que se guardan en dicho espacio "desaparecen" automáticamente de la galería principal. Además, todo el material almacenado allí no se sincroniza con la nube; de hecho, Google elimina cualquier copia sincronizada que ya exista de algún archivo que se mueva a la Carpeta Cerrada, y mantiene solo la versión local.

Otro dato novedoso de esta opción es que no permite hacer capturas de pantalla mientras se navega por el espacio protegido. Además, se limitan las opciones de interacción con el contenido multimedia guardado en la Carpeta Cerrada. Esto significa que los usuarios solamente podrán mover las fotos o vídeos a la galería de Google Fotos, o eliminarlos definitivamente.

Una vez que esta función llegue a Google Fotos, los usuarios deben ingresar en Biblioteca > Utilidades > Carpeta Cerrada. Allí pueden indicar un PIN para proteger el contenedor, o usar directamente el lector de huellas dactilares.



Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad