China da portazo al Bitcoin: ¿La nueva economía en riesgo?

China acaba de dar un duro golpe al mercado de las criptomonedas. Tal como refieren desde Bloomberg, el país asiático anunció que desde ahora quedan prohibidas las transacciones con activos como el Bitcoin o el Ether, lo que ha movido de manera importante la aguja de estas monedas digitales en términos de cotización.

Desde hace varios meses, China ha plantado una postura adversa a las acciones de minado de criptomonedas; sin embargo, esta restricción es la más severa impuesta hasta el momento.

Bitcoin: Ilícito en China
De acuerdo con fuente citada, el Banco Popular de China publicó en su web que desde ahora queda prohibida la circulación de criptomonedas en su territorio, al considerar que dicha práctica es una «actividad financiera ilícita».

De manera puntual, la entidad bancaria ha expuesto que «las monedas virtuales con características tales como no ser emitidas por una autoridad monetaria, utilizar criptografía, cuentas distribuidas o tecnología similar, y existir en forma digital, como el Bitcoin y el Ether, incluidas las llamadas monedas estables como el TEDA, no tienen el mismo estatus legal que la moneda de curso legal y no pueden circular en el mercado como moneda».

Para garantizar que estas restricciones se acaten, el Banco Popular de China, en colaboración con otras autoridades, implementarán «medidas integrales en lo que respecta al corte de los canales de pago, la eliminación de los sitios web y las aplicaciones móviles relacionadas de acuerdo con la ley».

Un duro golpe
El asunto no es menor y supone un duro golpe a la llamada «nueva economía digital» que podría endurecer aún más las barreras digitales que desde hace años caracterizan a China.

Recordemos que en meses pasados, el gobierno de aquel mercado ya habría impuesto reglas para frenar la minería de Bitcoin en territorio chino, argumentando el impacto ambiental que esta actividad provoca. Esto sucedió aun y cuando cerca del 65 por ciento de los Bitcoin se minaba en China.

Como era de esperarse, con el anuncio de estas nuevas prohibiciones, las principales criptomonedas en el mundo sufrieron una caída importante.

Mientras el Bitcoin se desplomó un 6 por ciento, otras como Ethereum o Dogecoin sufrieron una caída cercana al 8 por ciento.

La campaña en contra de las criptomonedas emprendida por China (especialmente cuando hablamos del Bitcoin) llega en un momento en el que uso de estos actos comienza a popularizarse en el mundo y si consideramos lo que la economía china representa a nivel mundial, sin duda esta decisión puede ser un freno considerable para las llamadas «monedas del futuro».

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad