Harvard lidera proyecto que busca tecnología espacial extraterrestre

Un proyecto internacional se ha propuesto averiguar si existen civilizaciones extraterrestres inteligentes capaces de construir tecnologías que puedan viajar entre las estrellas.

Se trata del Proyecto Galileo, una iniciativa dirigida por un equipo de científicos encabezado por Avi Loeb, profesor de ciencias en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard.

La idea del equipo es analizar datos de estudios astronómicos y observaciones de telescopios, además de diseñar nuevos algoritmos mediante inteligencia artificial con el fin de identificar eventuales viajeros interestelares, satélites construidos por extraterrestres y fenómenos aéreos no identificados.

Harvard lidera proyecto que busca tecnología espacial extraterrestre
“La ciencia no debería rechazar posibles explicaciones que tengan que ver con extraterrestres solo por el estigma social o preferencias culturales que chocan contra el método científico de investigación empírica e imparcial”, señala Loeb.

“Ahora debemos atrevernos a mirar a través de nuevos telescopios, tanto literal como de forma figurada”, agrega.

Cabe recordar que el mismo investigador sugirió que el primer viajero interestelar, llamado Oumuamua y divisado en 2017 cuando abandonaba nuestro sistema solar, era en realidad una nave alienígena varada.

Loeb se apoyó en lo errático de su trayectoria (aceleraba sin explicación) para asegurar que se trataba de tecnología extraterrestre.

“Solo podemos especular si Oumuamua puede ser desentrañado por explicaciones naturales nunca antes vistas, o si debemos estirar nuestra imaginación y pensar que tal vez sea un objeto tecnológico extraterrestre, similar a una vela de luz muy delgada o una antena de comunicaciones, que encajaría en el espacio astronómico”, explica el astrofísico.

Ahora, el trabajo del equipo a cargo del Proyecto Galileo es hallar objetos similares a Oumuamua.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad