Estas son las mejores más importantes que traerá Android Q a tu celular

Google reveló hace unos días que la próxima versión de su sistema operativo será oficialmente Android 10, el cual hasta ahora conocemos como Android Q, pues su nombre comercial será anunciado hasta el lanzamiento de la versión final, la cual se espera para los primeros días de agosto.

Y aunque ya se ha liberado la tercera Developer Preview de Android 10, todavía faltan algunos meses para que llegue la versión final de Android Q a los usuarios Android, por lo que en estos meses iremos conociendo cada vez más novedades que podría tener la versión final.

Mientras tanto, aquí te decimos cuáles son las mejoras más importantes que tendrá Android Q, y que sí llegarán a la versión final del sistema operativo de Google.

Más privacidad

Google lleva varios meses repitiendo hasta el cansancio que la privacidad es uno de los pilares de Android Q, por lo que esta nueva versión tiene más de 100 nuevas mejoras enfocadas en este rubro.

Una de las más importantes será que ahora las aplicaciones que quieran hacer uso de la ubicación en segundo plano notificarán al usuario de estas actividades, por lo que cada persona podrá decidir si le da o no permiso a las apps en cualquier momento.

De igual forma habrán nuevas opciones en el menú “Privacidad”, y podremos realizar diferentes configuraciones con base en lo que queremos y no queremos que se comparta con Google y otras aplicaciones.
Live Caption

Una de las cosas que nos han gustado mucho es el famoso “Live Caption” o “Transcripción en Vivo”, esta función lo que hará será añadir subtítulos a los videos que tengas en tu celular, desde los que grabes hasta los que te manden, así podrás verlos sin sonido pero sin perder el hilo de lo que está pasando en el video.

Dark Modo / Modo Oscuro

Visualmente este será el cambio más grande entre Android P y Android Q, pues ahora sí vamos a poder pintar todo de color negro. Las ventajas de este nuevo modo no solo son estéticas, pues Google ha confirmado que ayudará en la autonomía del teléfono, sobre todo en aquellos con pantalla OLED.

Control parental

El control parental ahora estará integrado directamente en el sistema operativo, y no desde otra aplicación como s Family Link. Con esta nueva herramienta los padres podrán ver cuánto tiempo pasan sus hijos en el teléfono, qué aplicaciones usan y cómo los usan.

Además, podrán establecer límites de uso para no fomentar el uso excesivo de los dispositivos móviles.
Actualizaciones desde la Google Play

Con un nuevo proyecto llamado Project Mainline, Google ofrecerá actualizaciones modulares del sistema operativo desde la Play Store, y es una de las maneras como quiere seguir frenando la fragmentación de Android. Si quieres saber más sobre Project Mainline te lo contamos todo aquí, pero lo que sí te podemos decir con certeza es que esta función solo estará disponible con los smartphones que lleguen con Android Q de fabrica.

Esta podría ser una de las peores características que llegarán a Android Q
Nuevos gestos al estilo “Xiaomi”

A pesar de que los gestos llegaron con Android P, en Android 10 tendrán un ligero cambio, pues serán mucho más parecidos a los que usa Xiaomi en sus dispositivos.

Por ejemplo, para salir de una aplicación bastará con deslizar el dedo hacia el centro desde el borde izquierdo o derecho. Eso significa, que el botón de “regresar” ahora sí desaparecerá por completo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad