Gorilla Glass Victus: el cristal que hará casi inmortales a los teléfonos ante caídas accidentales

Se esperaba que Corning revelara Gorilla Glass 7, el cristal protector de nueva generación que podrían llevar teléfonos como el Note 20, sin embargo, la gran sorpresa es que la compañía sí ha revelado su nueva tecnología, pero abandonando los números y rebautizando su producto por Gorilla Glass Victus, la séptima generación de este cristal que promete el doble de resistencia a los arañazos que Gorilla Glass 6 y resistencia a caídas de hasta 2 metros de altura.

El secreto está en mejorar lo que ya era bueno

La compañía menciona que lejos de probar con nuevos materiales o experimentar con nuevas tecnologías, ahora se han enfocado en refinar el mejor cristal que tenían, y de ahí nació Victus, cuyo principal atractivo es el de resistir el doble de arañazos que Corning Gorilla Glass 6, el cual realmente tenía la misma protección a arañazos desde la tercera generación de Gorilla Glass.

La empresa dice que su nuevo cristal es incluso 4 veces más resistente que la tecnología de sus competidores basadas en álcali-aluminosilicatos.

Corning revela que una de las cosas en las que estaban esperados en mejorar es justamente la resistencia a los arañazos, pues a pesar de que sus otras generaciones de cristales ya resistían caídas accidentales de más de un metro, muchas veces estas caídas no se traducían en un teléfono con pantalla rota, pero sí rayada, algo que perjudicaba la experiencia de uso de los usuarios.

“En lugar de usar el enfoque de siempre, pedimos a nuestros ingenieros que se concentrarán en un solo objetivo, hacer que el vidrio fuera mejor para rasguño, les pedimos que se centraran en mejorar tanto la caída como los arañazos, y nos entregaron Gorilla Glass Victus”

John Bayne, vicepresidente de Corning.

Este cristal ahora es más delgado, pues se puede fabricar entre los 0.4 mm y los 1.2 mm, y Samsung será la primera firma en presentar un teléfono con esta tecnología. Por obvias razones no han revelado cuál es el dispositivo que llevará Gorilla Glass Victus, pero todo apunta a que serán los nuevos Galaxy Note 20 Series.

Corning también mencionó que se espera que los demás fabricantes que utilizan su tecnología comiencen a mostrar sus equipos con Victus en los próximos meses.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad