Samsung dejará de incluir cargador en la caja de algunos de sus smartphones a partir del próximo año, según ETNews

A finales del mes pasado aparecieron reportes de que Apple no incluirá cargador y auriculares en la caja del iPhone 12 e internet ardió -aún sin ser un tema confirmado. Sin embargo, al parecer no es el único fabricante que está estudiando esta posibilidad.

El sitio coreano ETNews, que ha filtrado información certera de Samsung en anteriores ocasiones, reporta que Samsung dejará de incluir cargador en la caja de algunos de sus smartphones a partir de 2021. Este movimiento respondería a una estrategia de abaratar costos de producción, es decir que por ejemplo los smartphones de gama de entrada podrían ofrecerse a un costo más competitivo.

La información dice que Samsung está estudiando la posibilidad de eliminar el cargador en algunos de sus smartphones, pero no menciona cuáles líneas o familias se verían afectadas. Lo que sí se menciona es que, de aprobarse la estrategia, comenzaría a ser efectiva tan pronto como es el próximo año, es decir que en 2021 veríamos llegar los primeros smartphones de Samsung sin cargador en la caja.

Samsung Galaxy Sin Cargador 2021

Samsung Galaxy Sin Cargador 2021
En contraste con el supuesto abaratamiento de costos de producción, los usuarios que no tengan o no quieran usar un cargador diferente a uno propietario de Samsung, tendrían que desembolsar un "extra" (quizás el "ahorro" inicial) para adquirir uno nuevo por parte de Samsung, quien por supuesto no dirá que no al dinero de sus clientes.

Además, si bien la mayoría de cargadores de dispositivos Android funcionan con dispositivos de otras compañías, está el tema de que no todos tienen o proporcionan la capacidad correcta para sacar total provecho de la carga rápida de todos los dispositivos. Es decir, no hay un cargador universal para todos los smartphones, aunque la propuesta está sobre la mesa.

Es un tema controversial, pero que aún tendremos que esperar para ver cómo avanza y si en verdad grandes nombres como Apple y Samsung optan por esta estrategia. De ser así, deberemos prepararnos para la oleada de fabricantes de smartphones que los seguirá.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad