Microsoft dará recompensas de 100.000 dólares a quien consiga hackear su sistema operativo basado en Linux

Microsoft ha anunciado recompensas de 100.000 dólares a la persona que consiga hackear Azure Sphere OS, su primer sistema operativo basado en Linux, enfocado en el Internet de las Cosas. La iniciativa es parecida a otras que grandes tecnológicas utilizan para poner a prueba la seguridad de sus sistemas operativos.

Microsoft ha llamado a este reto Azure Sphere Security Research Challenge, y es una extensión del Azure Security Labs anunciado el año pasado. Ahora la compañía quiere comprobar la solidez de su reciente sistema en cuanto a seguridad, que como en el resto de ámbitos, también resulta crucial en el Internet de las Cosas, donde millones de dispositivos pueden ser utilizados en ataques DDoS que tumben Internet.

Microsoft ofrece 100.000 dólares a quien consiga ejecutar código en el subsistema de seguridad Pluton, o en Secure World, el entorno operativo en que se ejecuta únicamente el monitor de seguridad proporcionado por Microsoft.

Cómo participar en el reto de seguridad de Microsoft

Microsoft

Microsoft ha abierto un plazo de presentación de solicitudes para participar en el reto que acaba el próximo 15 de mayo. La compañía tiene que analizarlas, y comunicará a los interesados en participar si han sido aceptados por correo electrónico.

Una vez seleccionados todos los participantes, estos podrán experimentar y demostrar los fallos del Azure Sphere OS desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto. Para prepararse para los distintos escenarios propuestos, desde la compañía instan a leer la documentación de Azure Spere.

Además de las recompensas máximas propuestas, desde la compañía avanzan que cuando se encuentren vulnerabilidades críticas se pagará un 20% extra respecto a lo que ya se ofrece en el programa público de recompensas de Azure, mientras que las calificadas como importantes recibirán un 10% extra.

De momento, Azure Sphere no es muy utilizado, y de hecho solo puede ejecutarse en chips MediaTek MT3620, pero para Microsoft es clave seguir creciendo en el Internet de las Cosas y en la nube, que ya es el mayor negocio de hardware de Microsoft. De momento, ya cuenta con clientes grandes como Starbucks que han decidido utilizar el sistema basado en Linux en su equipamiento en locales.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad