Las células madre revierten el proceso degenerativo

Siempre que hablamos de células madre y exosomas, nos referimos a esta nueva modalidad de la medicina regenerativa que se encarga, por primera vez, de tratar la causa de la enfermedad y no solo sus síntomas. Esto la diferencia de la terapia física, las medicinas -calmantes, en especial los opioides, antiinflamatorios y relajantes musculares- o las cirugías -que intentan mejorar el dolor, pero en esencia no influyen en la causa de la enfermedad.

Por primera vez, tenemos la oportunidad, en aquellos casos de degeneración artrítica de tendones, ligamentos, músculos y cartílago, de influir positivamente en la raíz de la dolencia.

La explicación es sencilla, lo complejo es el proceso. El tejido ya sea los tendones, ligamentos, músculos o cartílagos, especialmente los últimos, comienzan a degenerar o envejecer de manera muy rápida a partir de los 45 años. Y es que ya desde esta edad, empiezan los cartílagos a perder proteoglicanos, es decir, su base de colágeno.

Aunque hay numerosas propagandas que tratan de promover la ingestión de colágeno o procolágeno, aún no existe ningún estudio que demuestre que ello detenga la pérdida o envejecimiento. A la larga la degeneración, el envejecimiento o artritis del cartílago de nuestras rodillas, hombros, caderas o de la columna vertebral devienen en dolor y limitación de la movilidad.

Acceso digital ilimitado: solamente 99 centavos el primer mes
Reciba acceso total a nuestro contenido en todos sus dispositivos

SUSCRIBASE AHORA
Los tratamientos con células madre y exosomas -de los cuales somos no solo pioneros, sino líderes indiscutibles en nuestra comunidad- van encaminados en revertir el proceso de degeneración o envejecimiento del cartílago en el caso de la artritis. Tanto las células madre como los exosomas producen proteínas, citoquinas, factores de crecimiento y RNA (ácido ribonucleico por sus siglas en inglés), o sea un mensajero a las células para revertir el proceso.

Una vez que las células de cartílago empiezan a rejuvenecer y a multiplicarse de nuevo, el dolor empieza a desaparecer. Y esto sucede porque el dolor es un mecanismo de defensa. En mi opinión profesional hemos tratado, erróneamente, de enmascarar el dolor durante los últimos cien años con el uso de pastillas, inyecciones, sueros, ultrasonidos, estimulaciones eléctricas y, más recientemente, sustituyendo el área afectada por un pedazo inanimado de plástico o metal en lugar de atacar la verdadera causa.

Más de 8,000 pacientes de más de 50 estados y 50 países se han beneficiado de este único procedimiento sin que se haya reportado un solo caso de reacción negativa o efectos colaterales. Médicos, abogados, deportistas de alto rendimiento, amas de casa, retirados, miembros de nuestras tropas militares, ingenieros, y todo tipo de profesionales, han logrado regresar a su vida normal; y están satisfechos en más de un 87 por ciento, cosa que no se puede decir en el caso de los tratamientos con medicinas, inyecciones, terapia o cirugías.

Sin embargo, las medicinas para el dolor, y más específicamente los opioides, implican dependencia y adicción, por lo que tienen a nuestro país sumido en una crisis de muertes por su uso abusivo, sin contar sus otros efectos negativos. Y lo peor de todo es que no le dan verdadera solución al problema del dolor, porque atacan el efecto y no la causa.

No le quepa la menor duda, su mejor opción en estos momentos es el uso de células madres y exosomas.

El Dr. Ramón Castellanos es un experto graduado en Cornell University en dos especialidades; es pionero en la utilización de células madre en la ortopedia, columna vertebral y estética. Usted puede ser evaluado en el Instituto USA Stemcell. Para ello, llame al 305-250-2355 o escriba directamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Siga a USAStemcell.com en las redes sociales de FB, Instagram y YouTube.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad