Alimentación saludable y ejercicio, la combinación perfecta

Para perder o mantener el peso de manera saludable y eficaz, es esencial cuidar la alimentación y combinarlo con ejercicio físico. Y es que adelgazar o mantenerse en forma no requiere de sacrificios en la dieta que a la postre no se cumplen, ni castigar al organismo con auténticas palizas deportivas.

Al contrario, la moderación es la clave para mantener hábitos de vida saludables que permanecerán en el tiempo. Porque solo hace falta cierto orden y disciplina para ello, a continuación te damos una serie de directrices que te ayudarán a cuidar tu alimentación, lo que, combinado con algo de ejercicio, serán los artífices de tu éxito.

Atender a los valores nutricionales para cuidar la alimentación

Si bien no hay que obsesionarse, comprobar la etiqueta en la que vienen descritas los valores nutricionales de la comida que vayas a consumir puede ayudarte a cuidar tu alimentación, sin tener que renunciar a la mayor parte los alimentos que ingieres.

Principalmente, se trata de comer de manera saludable y no excederse con algunos alimentos. Se trata de fijarse en la cantidad de azúcares simples y grasas de los productos envasados. Estos vienen indicados en la etiqueta.

Por supuesto, lo primero que tenemos que erradicar de nuestra dieta habitual si queremos perder peso –o no engordar– son los alimentos como la bollería industrial o la denominada ‘comida basura’. También es conveniente no cometer excesos con los fritos.

A partir de ahí, deberemos moderar la ingesta diaria de alimentos que aporten muchos carbohidratos, como son el arroz, el pan o la pasta. Has de consumirlos en menor cantidad, evitar el acompañamiento con salsas y, en su lugar, introducir más verduras y proteínas mediante huevos, atún, pavo, pollo, ternera o cerdo, entre otros alimentos.

chica en la cocina

Como ejemplo, en una comida o cena, puedes guiarte con un plato. La mitad del plato deberá tener vegetales. La otra mitad la puedes dividir en dos. Una parte para los alimentos ricos en hidratos de carbono, y otro para los alimentos proteicos.

Las patatas, asociadas inmediatamente a lo frito, pueden ir cocidas y tienen muchos menos carbohidratos que los alimentos descritos anteriormente. Por supuesto, insistimos en acompañarlas de proteínas para saciarte y limitar su consumo.

Por otra parte, si bien el aceite de oliva es grasa, y las frutas contienen azúcares son saludables y no debes prescindir de ellos. Entre tres y seis cucharadas de aceite, según la persona, es una cantidad óptima, mientras que para las frutas se recomienda comer un mínimo de tres piezas al día…

Procura no abusar de los edulcorantes para no consumir azúcares porque si bien estos no aportan calorías, en lugar de saciarte, tienden a abrirte el apetito.

Pero ¿qué hacemos con las meriendas y los desayunos?

Como antes nos hemos centrado en las comidas del día que suelen ser más copiosas, el almuerzo y la cena, te recomendamos alguna opción –además de las frutas– que pueda ayudarte a cuidar la alimentación durante el desayuno o la merienda, donde a veces ‘pecamos’ con los dulces o embutidos grasos.

Por ejemplo, la pechuga de pavo ElPozo BienStar reducida en sal y sin grasa es una gran fuente de proteínas que, además, resulta muy versátil porque podrás emplearla también en tus ensaladas y recetas. Si eres de las personas que practica algún deporte de manera habitual, puedes escoger el jamón cocido ElPozo BienStar +PRO. Este jamón cocido de la nueva gama +PRO, con un 90% de carne, es alto en proteínas: es baja en grasa, reducida en sal y sin azúcares. También puedes escoger pechuga de pavo y pechuga de pollo ElPozo BienStar +PRO.

elpozo wrap

Si sigues estas directrices y eres constante, seguro que bajas de peso de una forma sana y sostenible en el tiempo, pues serás capaz de mantener unos hábitos alimenticios adecuados.

Como insistimos en mantener unos buenos hábitos alimenticios, además de recomendarte hacer ejercicio físico moderado a diario en vez de correr largas distancias o meterte horas en el gimnasio un par de veces a la semana, en la web de ElPozo BienStar puedes encontrar otros muchos más consejos para llevar una vida saludable.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad