4 remedios caseros para destapar la nariz

La congestión nasal es una situación usual que no tiene por qué preocuparnos. Incluso, es una afección que podemos atender en casa mediante algún remedio casero o natural.

A continuación mencionaremos 4 remedios caseros efectivos para destapar la nariz.

1. Lavado nasal con agua tibia y sal

Este remedio casero es muy común para tratar la congestión nasal. Remueve el exceso de moco y las secreciones paranasales. Es una solución que contiene sal, componente eficaz para la eliminación de bacterias.

Pero esta no es una técnica que deba ser aplicada en niños, porque les puede causar ciertas molestias. Este remedio casero para la congestión requiere de un aparato nasal llamado Narin que puede adquirirse en cualquier farmacia.

2. Jugos ricos en vitamina C

La vitamina C es un nutriente que fortalece en gran medida la integridad del sistema inmune. De este modo, el cuerpo evitará contraer resfriados o gripes, o podrá recuperarse más rápidamente de ellos.

3. Vapor con eucalipto

Este remedio casero para tratar la congestión nasal no causa incomodidad alguna, así que puede aplicarse en niños siempre y cuando haya supervisión adulta.

El vapor hará líquidas las secreciones, mientras que el eucalipto cumplirá la función de descongestionante.

4. Beber agua

Vaso de agua 1
Para los casos de  una solución muy recomendada está vinculada con el consumo de agua, específicamente 2 a 3 litros diarios.

Se aconseja beber mucha agua porque ella fluidifica las secreciones nasales y hace más fácil su eliminación. Otras opciones distintas al agua son los tés, gelatinas, jugos naturales o sopas.

Como podrás ver, tratar la congestión nasal con un remedio casero es muy sencillo y goza de un porcentaje de éxito muy alto. Si sigues notando una molestia irregular o no encuentras mejora, acude a un especialista.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad