Cosas que dañan el cartílago de tus rodillas y es mejor que conozcas a tiempo

Las rodillas son las principales “bisagras” del cuerpo, un mecanismo compuesto por ligamentos, músculos, tendones, cartílagos y piel. Sin embargo, ésta complejidad también los hace vulnerables, ya que de acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, esta zona es responsable de aproximadamente 15 millones de visitas al médico por lesión.

Una acción, frecuente, que puede dañar tus rodillas es ignorar el dolor. Para Jordan Metzl, médico deportivo del Hospital de Cirugía Especial, cuando este malestar impide realizar una actividad cotidiana o persistente por un largo periodo es momentos de detener la actividad y consultar a un experto”.

¡No mermes su salud!

Sin embargo, no es lo único que puede dañar tus rodillas. Aquí te presentamos lo que debes “evitar” si deseas evitar lesiones. ¡Descúbrelo!

1. No proteges tus pies. De acuerdo con Patricia Sangenis, médica cardióloga especialista en medicina del deporte, la manera en que los pies impactan el suelo puede originar una presión perjudicial en las rodillas. Para evitarlo utiliza el número de calzado adecuado y con una plataforma que absorba el impacto de tus pisadas.

2. Exceso de peso. Tener un sobrepeso de medio kilo, genera en las rodillas un esfuerzo equivalente a soportar dos kilos y medio de más. Además, se incrementa tus posibilidades de desarrollar osteoartritis.

3. ¡Cuidado con tu rutina! Las mujeres tienen de 2 a 8 veces más de posibilidades de desarrollar una ruptura de ligamento, esto se debe por la naturaleza en que realiza actividades como saltar. Para evitarlo debes mejorar la técnica de caída, la cual consiste en estabilizar las rodillas al golpear el suelo.

4. Vas al límite. El aumento repentino de la intensidad o duración del ejercicio puede causar lesiones; ejemplo, tendinitis. 

No por ello debes excluir el ejercicio y otras actividades de tu vida. Un estudio publicado en la revista Arthritis & Rheumatism, afirma que el deporte moderado fortalece el cartílago de la rodilla y reduce el dolor de las personas que se someten a una operación en esta zona del cuerpo. ¿Qué opinas?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad