Inyecciones de botox en la frente podrían modificar la actividad cerebral

Muchas personas dicen que la belleza no tiene precio pero la realidad es que podría tener uno muy alto, pues ahora se sugiere que las inyecciones de botox en la frente podrían modificar la actividad cerebral. Te contamos más a continuación.

 Mujer siendo sometida a Inyecciones de botox en la frente podrían modificar la actividad cerebral

¿Cómo afecta el botox al cerebro?
Aunque en un inicio se notó que las inyecciones de botox en la frente ayudaban a disminuir las emociones negativas, un estudio reciente de la Universidad de California publicado en la revista científica Nature encontró que las inyecciones de botox en la frente podrían modificar la actividad cerebral.

La investigación encontró que como las inyecciones evitan las expresiones marcadas de algunas emociones como el enojo y la felicidad, el cerebro tiene problemas para reconocer y entender estas emociones.

El artículo explica que el cerebro reconoce estas emociones a través de expresiones faciales y que, de hecho aprendemos a replicarlas a través de la mímica.

 Mujer sometiéndose a Inyecciones de botox en la frente podrían modificar la actividad cerebral

La zona encargada de procesar las emociones como el enojo o la felicidad es la amígdala, y el estudio encontró que había modificaciones cuando ve caras felices y enojadas después de las inyecciones de botox.

Por ello, el estudio concluye que las inyecciones de botox en la frente podrían modificar la actividad cerebral en el sentido en el que a las personas se les dificulta reconocer y entender emociones relativamente sencillas como el enojo o la alegría porque el botox impide que las personas frunzan el ceño, una expresión característica de las emociones intensas.

 Mujer sorprendida después de saber que las Inyecciones de botox en la frente podrían modificar la actividad cerebral

¿Qué hace el botox en los músculos?
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las inyecciones de botox funcionan debilitando y paralizando determinados músculos o bloqueando algunos nervios.

Estas inyecciones pueden tener como efectos secundarios dolor en el lugar de la aplicación, dolor de cabeza, malestar estomacal e incluso síntomas similares a los de la gripe.

En algunos casos, las inyecciones de botox pueden provocar una caída temporal de los párpados y no se recomienda durante el embarazo o lactancia.

 Mujer demostrando cómo las Inyecciones de botox en la frente podrían modificar la actividad cerebral

¿Qué pasa cuando se deja de usar botox?
Aunque se tiene la creencia de que cuando se deja de usar botox, el rostro adquiere más arrugas, lo cierto es que Mayo Clinic informa que no es así.

De hecho, señala que cuando se deja de usar el botox, las arrugas de la frente vuelven a lucir igual que cuando antes de iniciar el tratamiento con las inyecciones porque deja de existir un bloqueo de los nervios y de los músculos de la frente y estos vuelven a la normalidad.

Ahora que ya sabes cómo es que las inyecciones de botox en la frente podrían modificar la actividad cerebral, es importante consultar con un especialista si decides someterte a estos tratamientos o de plano dejar de hacerlos.

Asimismo, recuerda que lo más importante es tu bienestar y que no pongas en riesgo tu salud, por lo que si decides realizar estos procedimientos, acude con un profesional certificado.

Si tienes dudas sobre el funcionamiento del botox y cómo afecta a tu piel, te dejamos un video donde un especialista busca resolver las dudas más frecuentes sobre este procedimiento.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad