¿Qué pasa si peso más de 100 kilos?

Es solo un pan, ¿qué daño puede hacer? Es increíble, pero subir de peso puede ser de lo más fácil e imperceptible hasta que la báscula marca lo 10, 20 o 30 kilos por arriba del peso recomendado. Pero, ¿qué pasa si pesas más de 100 kilos?

En definitiva, no se puede considerar que se tratan de un par de kilos extras o que estamos “llenitos”. Se trata de obesidad, y que de acuerdo con el Instituto Nemours Kids Health, se presenta cuando una persona pesa mucho más de lo que se considera saludable para su edad, sexo y estatura.

 Persona con un peso mayor de 100 kilos que mide su cintura con una cinta métrica

Salvan a un hombre con un peso de más de 250 entre pilas de basura
A través de las redes sociales, se dio a conocer el caso de un hombre identificado como Alejandro B, que fue rescatado por los bomberos de Generalistat, en España, entre cerros de basura.

Con el tiempo, el hombre acumuló tal cantidad de basura en el interior de su departamento que el paso se volvió complicado. A esta situación se sumó un estado de salud precario por su peso que superaba los 250 kilos.

Lo anterior nos obliga a realizarnos las siguientes preguntas: ¿cómo llegó a esta situación?, ¿se podía evitar? Para empezar el hombre sufría del Síndrome de Diógenes.

 Mujer triste ya que pesa más de 100 kilos

¿Qué es el Síndrome de Diógenes?
Desde diversas perspectivas clínicas, el Síndrome de Diógenes es un fascinante objeto de estudio. Un artículo de la Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, lo describe como un patrón de conducta que se basa en el abandono extremo de higiene y salud, así como la acumulación de basura y cosas que no sirven.

Por otro lado, el sobrepeso puede acarrear otros problemas de salud…

 Mujer con un sobrepeso de más de 100 kilos

¿Cómo pesar más de 100 kilos afecta el cuerpo?
Si pesas más de 100 kilos, es importante tener en cuenta que el peso en sí mismo no determina necesariamente tu salud o condición física. Sin embargo, un peso elevado puede aumentar el riesgo de desarrollar ciertos problemas de salud y condiciones médicas. Algunas posibles implicaciones de tener un peso superior a 100 kilos pueden incluir:

1. Problemas de salud cardiovascular: El exceso de peso puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, hipertensión arterial, enfermedad arterial coronaria y accidente cerebrovascular.

2. Diabetes tipo 2: El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo importantes para desarrollar diabetes tipo 2. El exceso de grasa corporal puede dificultar la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina correctamente, lo que lleva a niveles elevados de azúcar en la sangre.

3. Problemas articulares y musculoesqueléticos: El exceso de peso puede ejercer una presión adicional sobre las articulaciones, especialmente en las rodillas y las caderas, lo que aumenta el riesgo de desarrollar osteoartritis. También puede causar dolor de espalda y problemas en la columna vertebral.

4. Apnea del sueño: Las personas con sobrepeso u obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar apnea del sueño, una condición en la que la respiración se interrumpe repetidamente durante el sueño.

5. Problemas emocionales y psicológicos: El peso corporal puede tener un impacto significativo en la autoestima y la salud emocional. Las personas con sobrepeso pueden enfrentar discriminación y estigmatización, lo que puede contribuir a problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad.

Si bien cada cuerpo es diferentes, el sobrepeso u obesidad no es una condición que sea buena para la salud e general, por lo que es importante acudir a un experto de la salud que te ayude a perder ese peso de sobra.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad