La falta de sueño eleva la presión sanguínea

En el día a día muchas personas no cumplen las horas necesarias de sueño por llevar vidas agitadas y esto eleva la presión sanguínea, lo que a futuro puede generar problemas cardiovasculares. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que en el mundo hay cerca de 1,28 billones de personas entre los 30 y los 79 años que viven con hipertensión. Una forma de mitigar el riesgo es dormir bien.

En esa medida, la Asociación Americana del Corazón reconoce la importancia de tener un buen sueño al añadirlo en la lista de los ocho puntos de lo Esencial en la Vida para mantener una salud cardiovascular estable.

A lo que el cardiólogo Ashish Sarraju agrega que "hay información que indica que la falta de horas de sueño o una baja calidad del mismo está significativamente relacionado con una mala presión sanguínea”.

(Le podría interesar: La OMS declara el fin de la emergencia de salud por covid- 19).

Y la relación entre el sueño y la presión está en que cuando las personas duermen, "hay una disminución del 10% en la presión sanguínea y se asocia la disminución en el ritmo cardíaco".

¿Cómo mejorar el sueño?
Al tener claro cómo se puede evitar sufrir de hipertensión, aunque no es el único factor que la produce, desde Cleveland Clinic ofrecen algunas recomendaciones.

1. Mantener un horario constante con la hora de irse a dormir y la hora en la que empieza el día, incluso en los días de descanso.

2. Hacer ejercicio, preferiblemente, durante horas del día.

3. Usar la cama, únicamente, para dormir y tener relaciones sexuales. Para leer, trabajar o comer, es mejor designar un espacio diferente.

4. Desconectar fuentes de luz como televisión, computadores, celulares y luces.

5. Evita comer o tomar algo desde tres horas antes de tu hora de dormir.

6. Desconectarse del entorno como noticias, redes sociales o cualquier factor que pueda generar estrés.

7. Evitar el consumo de alcohol o de cafeína antes de acostarse.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad