¿Qué antiinflamatorio puedo tomar para la pubalgia?

Los deportes, además de diversión, implican riesgo de sufrir diversas lesiones. Ya sea por mal calentamiento, por hacer piruetas extremas o por tener contacto directo con otro jugador o alguna superficie. La pubalgia es una enfermedad que afecta principalmente a los futbolistas, pero también puede dañar en otros deportes.

Recibe el nombre de osteítis del pubis, osteopatía dinámica del pubis, pubalgia o entesitis pubiana. Esta lesión causa daño en diferentes grupos musculares de la ingle, aunque la principal molestia se presenta en la zona del pubis. El dolor inicia en esa zona y se dirige hacia los aductores, los abdominales y las zonas cercanas a la ingle.

La molestia se divide en tres niveles:

Baja. La tendinitis sucede en los aductores.

Mixta. Afecta ambos músculos.

Alta. Afecta los rectos anteriores.

Hay dolor en la zona del ingle o parte baja del abdomen y con el paso del tiempo suele agudizarse y afectar al muslo. En caso de llegar a la fase aguda, la intensidad se incrementa y puede presentarse incluso en reposo.

Se debe acudir con el médico para que haga un diagnóstico correcto, pues a veces suele darse de manera inexacta, señala una investigación de la Universidad Garcilaso de la Vega. Si eso sucede, podría desencadenar mayores molestias e incluso podría ser necesaria la cirugía. Una vez que se tiene el diagnóstico, puede durar hasta 8 semanas la afección.

¿Qué antiinflamatorio puedo tomar para la pubalgia?

Dolor por pubalgia.

Para que el malestar disminuya, debe haber reposo absoluto; pero no sólo eso. También debe usarse la crioterapia o terapia de frío, al menos las primeras 72 horas luego de la lesión. Debe ser revisado por un fisioterapeuta para saber qué tan grave es la lesión.

Los antiinflamatorios que se pueden tomar para la pubalgia son: paracetamol, ibuprofeno o diclofenaco de sodio.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad