Mejora la circulación de tus piernas si ya tienes várices: 4 tratamientos infalibles

Permanecer sentadas la mayor parte del día tiene una gran desventaja, la aparición de ‘arañitas vasculares’, el problema, es que con el tiempo pueden inflamarse, lucir torcidas y abultadas, afectando el autoestima de muchas mujeres, pero lo más importante, causan serias complicaciones en la salud, por ello, mejora la circulación de tus piernas si ya tienes várices con 4 tratamientos infalibles.

Los problemas de circulación son uno de los principales dolores de cabeza de muchas mujeres, no sólo por las antiestéticas várices, sino porque no se sabe en qué momento se pueda desarrollar un coágulo dentro de una vena profunda que termine por desprenderse y desplazarse a través del torrente sanguíneo hacia cualquier parte del cuerpo, sin duda, el resultado puede ser mortal.

¿Por qué aparecen las várices?
De acuerdo con el National Heart, Lung, and Blood Institute, las várices se forman cuando la presión sanguínea aumenta dentro de las venas debido a que éstas tienen válvulas que ayudan a mantener el flujo sanguíneo en una sola dirección hacia el corazón.

Mujer con arañitas vasculares

Cuando las válvulas están débiles o dañadas, la sangre puede detenerse y acumularse en las venas, por eso se hinchan y ocasionan venas varicosas. No aparecen de la noche a la mañana, el cuerpo siempre avisa cuando algo no anda bien, en este caso, primero comenzamos con dolor o pesadez en las piernas, sensación de ardor, calambres musculares, inflamación, picazón alrededor de las venas o venas retorcidas que sobresalen.

Aunque la mayoría de las mujeres le huímos a las várices por su apariencia, lo cierto es que revelan un serio problema de circulación sanguínea, son dolorosas y suelen cansarnos muy rápido.

¿Cómo mejorar la circulación sanguínea o tratar las várices?
Si ya las detectaste en tus piernas, olvídate de esconderlas, es mejor que las trates a tiempo de la mano de angiólogo, el especialistas vascular que se encarga de diagnosticar y tratar aquellas enfermedades que se desarrollan en el sistema circulatorio para evitar serias complicaciones, por ejemplo, úlceras en la piel, coágulos sanguíneos o sangrado.

1. Medias de compresión para las várices: uno de los principales métodos para mejorar la circulación sanguínea debido a que el uso de las medias de presión durante todo el día facilita que las venas y los músculos de las piernas muevan la sangre y ésta fluya hacia arriba para llegar hasta el corazón.

Medias de compresión para las várices

Al utilizarlas es posible aliviar el dolor, pesadez e hinchazón en las piernas causadas ​​por las venas varicosas. Sin embargo, se trata de un tratamiento a largo plazo, debes colocarlas tan pronto como te levantes en la mañana y retirarlas una vez que vayas a la cama.

Por otra parte, también deben reemplazarse cada tres o seis meses, así como lavarse a mano con agua tibia para que no se dañen tan rápido.

2. Escleroterapia para las várices: una opción de tratamiento efectiva y no quirúrgica contra las venas varicosas y las famosas "arañitas vasculares". Sin embargo, generalmente se aplica para tratar las venas varicosas más pequeñas.

Mujer antes y después de tratamiento para las várices

Aunque no lo creas, sí es posible eliminar esas antiestéticas várices al mejorar los problemas de circulación que causan dolor, hormigueo, calambres o piernas cansadas.

Este procedimiento consiste en inyectar una solución química directamente sobre las venas de las piernas para hacerlas colapsar, prácticamente se forza a que la vena cicatrice para que encamine el flujo de sangre a través de otras venas cercanas y sanas. Sin embargo, la vena que colapsa es absorbida por el tejido hasta que desaparece.

3. Flebectomía ambulatoria: una cirugía en la que el especialista extrae las venas varicosas más pequeñas mediante orificios diminutos en la piel. Tranquila, parece un procedimiento aparatoso, pero aunque no lo creas sí es ambulatorio. Además, se entumecen las partes de la pierna que se punzan, así que no vas a sentir dolor ni tendrás cicatrices.

Si padeces problemas de circulación, consulta con tu especialista para saber qué tratamiento es más adecuado para ti. ¡Cuídate mucho! Luce unas piernas más sexys y evita complicaciones en tu salud.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad