¿Cuál es el riesgo de ponerle huevo crudo a los licuados? No cometas este error

El desayuno es la comida más importante del día, pero es cierto que muchas veces salimos corriendo de casa y lo más rápido es hacernos el famoso licuado proteico para tener la suficiente energía. Si eres de las que le pone huevo crudo, a partir de ahora dejarás de hacerlo, la razón te dejará con la boca abierta.

¿Por qué no debo ponerle huevo crudo al licuado?
Ponerle huevo crudo al licuado ha pasado de generación en generación, quizá hasta tu mamá te lo preparaba a ti y de ahí aprendiste a hacerlo. Sin embargo, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), nadie debería consumir huevos crudos porque podrían contener bacterias que causan Salmonella.

Sí, aunque el huevo es uno de los alimentos más nutritivos, lo cierto es que consumirlos crudos podría ser potencialmente peligroso si contienen Salmonella, una enfermedad que afecta el tubo intestinal, causando síntomas como diarrea, cólicos estomacales, náuseas, vómitos, escalofríos, dolor de cabeza y sangrado en las heces fecales.

Huevo crudo

Para que te des una idea más clara, información de la Food and Drug Administration (FDA), revela que alrededor de 79 mil personas desarrollan enfermedades transmitidas por los alimentos y al menos unas 30 personas mueren cada año por comer huevos contaminados con Salmonella.

¿Cómo cocinar huevo para evitar enfermarme?
De acuerdo con especialistas de la FDA, las opciones de cocción del huevo incluyen escalfar, hervir, revolver, freír u hornear el huevo crudo. Antes de consumirlo, se debe cocinar perfectamente bien las claras hasta que la yema esté firme.

Ya lo sabes, olvídate de ponerle huevo crudo a los licuados si no quieres pasar un buen susto. ¡Cuídate mucho!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad