Cómo identificar la mordida de una araña violinista y qué hacer si te muerde

Los insectos rondan por todas partes, por lo que es común verlos dentro y fuera del hogar sin importar la época del año. Se desplazan de un sitio a otro en búsqueda de alimento o para tener un lugar seguro en el que puedan vivir o tener familia. Es importante prestar atención, pues algunos bichos no representan riesgo, mientras que otros sí. Aprende cómo identificar la mordedura de una araña violinista y qué hacer si te muerde.

Su nombre científico es loxosceles laeta, aunque comúnmente se le conoce como araña de rincón, araña reclusa o araña reclusa parda. Se trata de un insecto diminuto, de color café que puede adaptarse a cualquier clima, por lo que todo el año se mantiene activa.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, le gusta vivir entre grietas o rincones poco accesibles, pues así pueden esconderse de los humanos. Puedes notar su presencia gracias a la telaraña algodonosa que dejan.

En México se encuentran alrededor de 40 especies, de las 140 que se tiene registro. La Secretaría de Salud señala que la mayoría son arañas venenosas, por lo que sus toxinas pueden causar graves problemas de salud y en los peores casos, la muerte.

La araña violinista hembra puede poner alrededor de 100 huevecillos, que cuando nacen son bastante pequeños, pero mientras crecen, podrían instalarse en diferentes sitios de la casa y eso complica su extinción.

Para saber cómo identificar la mordida de una araña violinista y qué hacer si te muerde, DALE CLIC a la GALERÍA.

Esta araña suele ser más peligrosa que la viuda negra; pues su veneno causa la muerte celular y disuelve tejidos del organismo. Si una araña violinista te pica, puede haber falla renal, lesiones pulmonares o desorientación.

Los principales síntomas luego de la mordedura son: dolor, hinchazón, calambres, dolor de cabeza, comezón, sudoración, ansiedad, mareo y rigidez (en el pecho, los hombros, la espalda y el estómago).

Es importante dejar en claro que esta araña no ataca, a menos que sea provocada. Por lo regular prefiere huir.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad