¿Por qué siento ardor al orinar?, tu cuerpo te quiere decir esto (VÍDEO)

¿Por qué sientes ardor al orinar?, en realidad pueden variar las causas, pero esto se presenta más comúnmente en mujeres y puede ser muy molesto. Aquí te mostramos la respuesta a tu pregunta.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institiute of Health, Estados Unidos, el ardor al orinar se presenta principalmente por la inflamación de la uretra o la vejiga y se asocia con infecciones en vías urinarias o vaginales, como la vulvovaginits.

Es una infección por hogos que causa ardor en la vulva al tener contacto con la orina, pues la irritación produce esta molestia. También pueden presentarse cambios en la secreción vaginal y esto puede empeorar la irritación.

Así como el ardor, también pueden presentarse otro tipo de síntomas como:

  1. Flujo vaginal blanco
  2. Mal olor
  3. Secreción vaginal
  4. Irritación en la vulva
  5. Comezón y picazón
  6. porque arde al orinar
¿Cuáles son las causas?
  1. Cambio de pH en la flora vaginal
  2. Uso de  ropa interior sintética
  3. Relaciones sexuales sin protección
  4. Ambientes húmedos
  5. Jabones vaginales
  6. Duchas vaginales

Pero no solamente podría tratarse de ese tipo de infección, te mostramos otras que también pueden presentarse:

Vaginosis bacteriana

Regularmente se presenta después de tener relaciones sexuales y sucede cuando existe un desequilibrio en el la flora vaginal por exceso de bacterias.

Tricomoniasis

También es una infección de transmisión sexual y es a causa de un parásito llamada trichomonas vaginalis. Puede presentarse tanto en hombres como en mujeres.

Vaginitis por Clamidia

El principal síntoma es la inflamación y la irritación, por lo que podría pensarse que es una infección vaginal común. Por eso, es muy importante acudir con un especialista en caso de presentar estos síntomas.

Candidiasis Vaginal

Es una infección vaginal causada por un hongo llamado Cándida Albicans, y regularmente se trata por medio de antimicóticos que alivia el malestar desde la primera aplicación.

Pero no debes asustarte, el ardor al orinar también podría ser a causa de una simple irritación por rozadura. Pero para descartar cualquier problema de salud debes siempre informar a tu médico sobre tus síntomas. 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad