Comer un hot dog podría restarte minutos de vida, ¿cómo?

Las salchichas, el jamón, el queso de puerco y otros embutidos son muy ricos y sirven de excelente compañía con otros alimentos. Sin embargo, su consumo excesivo podría ser dañino. Comer un hot dog todos los días puede afectar tu salud y restarte un poco de vida cada día.

Mayo Clinic señala que el cuerpo sí necesita sodio para funcionar de manera correcta. Ayuda a equilibrar los fluidos en el cuerpo, además de ayudar en los trabajos que realizan los músculos y nervios. Los riñones se encargan de equilibrar la cantidad de sodio en el organismo y cuando es un nivel bajo, los riñones lo retienen; pero si es alto, se libera en la orina.

Cuando los riñones no pueden eliminar el exceso de sodio, se acumula en la sangre. Por ende, el corazón se esforzará más al bombear la sangre y eso aumenta la presión en las arterias. Eso aumenta el riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca, enfermedad renal o accidente cerebrovascular.

Cómo saber que es demasiado sodio
Una cucharadita de sal contiene 2325 miligramos de sodio. Esa cantidad es un poco más del límite diario de 2300 mg que recomiendan los expertos en salud.

Considera que algunos alimentos ya poseen sal por sí solos, así que procura no agregar más para no afectar tu salud. Algunos son: verduras, carne, mariscos y productos lácteos.

También hay alimentos a los que agregan más sal para que puedan conservarse, como: pizza, tocino, queso, comida rápida, embutidos, condimentos y algunas sopas.

Comer un hot dog te acorta la vida
Comer un hot dog te puede restar 36 minutos de vida saludable, de acuerdo a una investigación de la Universidad de Michigan. La salchicha que contiene, es un alimento procesado y para considerar su impacto en la salud se usó el índice nutricional Health Nutritional Index. Éste se encarga de calcular la carga neta de salud beneficiosa o perjudicial en minutos de vida saludable, asociada a una porción de comida.

Para la investigación se usaron 15 factores de riesgo dietético y estimaciones de carga de enfermedad, tomado del Global Burden of Disease. Combinaron esto con los perfiles nutricionales para identificar qué alimentos tienen puntaje positivo y cuáles no.

Alimentos con puntaje negativo
Lo peor de los alimentos que fueron calificados de manera negativa, también tienen impacto perjudicial en el medio ambiente. Para evaluar ese impacto, los investigadores usaron IMPACTWorld+. Ese método evalúa el impacto del ciclo de vida de los alimentos, considerando:

- Producción

- Procesamiento y fabricación

- Preparación, consumo y desperdicio

Luego de lo analizado, los investigadores recomiendan disminuir el consumo de alimentos de puntaje negativo, para no afectar más al medio ambiente y no causar daños a la salud.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad