Importante farmacéutica ocultó que este medicamento previene el Alzheimer

En enero del 2018, el gigante farmacéutico Pfizer anunció que retiraría sus investigaciones para la creación de nuevos medicamentos que trataran el Alzheimer y el Parkinson, para reasignar el gasto a otras áreas, hecho que representó un fuerte golpe y decepcionó a millones de pacientes en busca de mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, la importante farmacéutica ocultó que uno de sus medicamentos puede previene el Alzheimer.

De acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post, un equipo de investigadores de Pfizer encontró que su medicamento más vendido Enbrel, el cual trata la artritis reumática, pero que también puedes aminorar el dolor con jengibre (como te decimos aquí), reduce el riesgo de padecer Alzheimer de manera segura en un 64 por ciento. Sin embargo, la farmacéutica decidió ocultar el importante hallazgo.

¿Por qué Pfizer ocultó el descubrimiento?

Según información del diario estadounidense, la farmacéutica recibió miles de reclamaciones por parte de aseguradoras al descubrir que el antiinflamatorio Enbrel, tiene efectos positivos sobre el cerebro y que continuar con las investigaciones, mediante un ensayo clínico en miles de pacientes, le costaría a la empresa alrededor de 80 millones de dólares, así que decidió no continuar con sus estudios.

El fármaco Enbrel, se fabrica a partir de dos proteínas humanas. Este bloquea la actividad de otra proteína que se encuentra en nuestro organismo, la cual produce inflamación, por ello es efectivo contra el dolor por artritis reumatoide, artritis psoriásica y la espondiloartritis axial grave, para mejorar la capacidad de realizar las actividades diarias del paciente, si tienes dudas sobre la artritis reumatoide y la osteoartritis, te explicamos cuáles son sus diferencias (dale clic aquí).

Tanto el Alzheimer como el Parkinson son enfermedades neurodegenerativas que se presentan después de los 50 años, son progresivas y lamentablemente también empeoran con el tiempo. No obstante, si son atendidas a tiempo se puede mejorar la calidad de vida de quien la padece. Te decimos cuáles son los síntomas “poco comunes” del Parkinson.

¿Sabías que a través de tu piel es posible detectar si eres propenso a sufrir cualquiera de estas dos enfermedades? Pues, aunque no lo creas esto sí es posible, de acuerdo con un estudio publicado en el Hospital Central de la Universidad de San Luis Potosí, en México, se determinó que una prueba de piel puede detectar ambas enfermedades (acá te explicamos en qué consiste)

¿Crees que Pfizer debió anunciar el descubrimiento de su popular medicamento? Recuerda que antes de utilizar cualquier tipo de medicamento debes consultar a tu médico ya que, de lo contrario, podrías presentar algunas afectaciones en caso de que el medicamento no sea funcional en ti, ¡cuida tu salud!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad