¿Por qué me pica tanto la espalda? Esto es lo que habita en tu piel

De vez en cuando es normal sentir picazón en la espalda, especialmente de noche. Pero sentir comezón constantemente al extremo de frotarnos con la orilla de las puertas o tener una mano rascadora es señal de algo. ¿Qué?

¿Qué es la comezón?
En esencia se trata de una sensación irritante que impulsa el deseo de rascarse la piel, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Sin embargo, sus causas no son del todo tan simples.

¿Por qué me pica tanto la espalda?
El rascarse la espalda puede generar una mezcla placer-dolor, lo que a su vez crea un ciclo de picazón- rascado- picazón que puede durar minutos. Aunque claro está, todo depende de su origen y a continuación te revelamos algunos con información de la American Academy of Desmatology Association:

Insectos
Más allá de la picadura de un mosquito se encuentran las chinches, piojos de la cabeza y sarna; esta última ácaros de ocho patas tan pequeños que no se pueden ver, pero que se esconden en la capa superior de la piel para vivir y alimentarse.

¿Por qué nos da comezón?

Advertencia de enfermedad dentro del cuerpo
Sí, esa picazón puede ser signo de las siguientes afecciones: diabetes, problemas en riñón, hígado y sangre, glándula tiroides hiperactiva y Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH). También podría ser indicativo de cáncer de piel, pero éste suele ir acompañado de manchas en la piel como lunares.

Piel muy seca o enfermedades en ella
Las más frecuentes son dermatitis atópica, foliculitis, urticaria, neurodermatitis, tiña y herpes zóster — si llegaste a tener varicela, es posible que el virus siga dentro del cuerpo, y es que pasa de la piel a los nervios y si regresa a la piel se contrae culebrilla—.

¿Cómo aliviar la comezón en la espalda?
La solución varía del origen de la comezón, por lo que es importante que acudas al médico. Sin embargo, para un alivio inmediato puedes emplear una crema hidratante varias veces al día, limitar los baños de agua caliente a 5 minutos y utilizar ropas de fibras naturales.

Es posible que encuentres consuelo en pedir a alguien que te rasque la espalda, pero en definitiva es una señal que vale la pena no ignorar.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad