Truco infalible para saber si un aguacate está bueno (o maduro) sin cortarlo

¿Alguna vez te has “matado” el hambre con un taco de aguacate? Si es así, sabrás lo horrible que resulta cortar una pieza y ver que está oxidado (negro) o su sabor es a hierba.

Escoger un buen aguacate no es tarea fácil, no solo se trata de si está duro o blando. Para empezar, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, el aguacate es un alimento climatérico, es decir se puede comprar sin madurar. 

No obstante, su maduración se puede realizar en un tiempo corto; sus azúcares se oxidan en presencia del oxígeno, lo que desprende bióxido de carbón, agua y energía. Esta oxidación también ocurre con las grasas y ácidos orgánicos, como en el caso del aguacate. De ahí que se envuelve en periódico y se coloca en un lugar oscuro. 

Truco infalible para saber si un aguacate está bueno (o maduro) sin cortarlo
 
Truco infalible para saber si un aguacate está bueno (o maduro) sin cortarlo 
 
Paso 1

La primera señal es que la cáscara es negra y suave al tacto (ojo, no aguada). 

Paso 2

Quita el rabillo o tallo de la parte superior del aguacate. Si el color que tiene es café oscuro significa que está muy pasado. Pero si es de tono verde, es que todavía le hacen falta días de maduración. El tono que señala que es el momentos justo de disfrutar de él es cuando la zona se ve en tono amarillo. 

¿Cómo madurar un aguacate rápido? 

A través de este método podrás acelerar la madurez en cuestión de minutos. Envuelve el aguacate en papel aluminio, no debe quedar ni un solo espacio por cubrir. Coloca sobre una bandeja y mete al horno por 10 minutos a 200 centígrados, pasado ese tiempo saca y deja enfriar. 

¿Cuáles son los efectos negativos de comer mucho aguacate?

Aumenta tu peso, aunque es un alimento que lo recomiendan en las dietas. Tiene un alto valores de grasas saludables como el omega 3. Por otro lado 25 gramos aporta 300 calorías. También puede ser perjudicial para personas que enfrentan problemas en el hígado. 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad