Cómo hacer un antiarrugas con cáscara de huevo: reduce las arrugas y el daño a tu piel

El huevo es un alimento muy apreciado por sus propiedades, que se extienden al cascarón, el cual tiene múltiples usos. Entre ellos, se le atribuye que reduce las arrugas y el daño a tu piel, prueba este antiarrugas con cáscara de huevo.

Todos tendremos arrugas en algún momento de la vida, pues la mayoría son el resultado del envejecimiento de la piel, un proceso natural. Sin embargo, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, existen factores que pueden propiciar su aparición precoz.

Entre estos, una exposición frecuente a los rayos de sol y al humo del cigarro, que provocan que la piel se arrugue con más rapidez. Asimismo, los factores genéticos influyen en su aparición.

Por lo tanto, si bien no se puede frenar el paso del tiempo, sí podemos evitar que aparezcan más tempranamente, como reducir la exposición al sol, además de protegerte de estos, aplicando protector solar, sin olvidar el evitar fumar o exponerte al humo del cigarro. Asimismo, existen tratamientos que pueden ayudar a reducir su apariencia.

¿Cómo hacer un antiarrugas con cáscara de huevo?

El huevo es un alimento muy apreciado por sus proteínas, vitaminas y minerales. Sin embargo, la cáscara de huevo también tiene propiedades, en este caso, específicamente la membrana delgada que protege al huevo y puede estar pegada al cascarón, la cual se asocia a una reducción de las arrugas.

Según especialistas, esta membrana es rica en colágeno y elastina, además de condroitina, glucosamina y ácido hialurónico que cuidan la piel, con la ventaja de ser soluble en agua. Para aprovecharla, sólo necesitas:

  • 6 a 10 cáscaras de huevo
  • Vodka
  • 1 cucharadita de glicerina
  • Frasco de vidrio
  1. Separa las membranas de la cáscara de huevo y deja secar a temperatura ambiente sin que les dé el sol directo.
  2. Cuando se sequen, tritura con un mortero, la licuadora o las manos, hasta obtener un polvo.
  3. Coloca el polvo en el frasco de vidrio y agrega vodka hasta cubrirlo.
  4. Deja reposar la mezcla de 10 a 15 días, moviéndola diariamente.
  5. Pasado este tiempo, cuela la mezcla y lleva a baño María para que se evapore el alcohol y quede la mitad del líquido.
  6. Agrega la glicerina y revuelve.

Puedes combinar unas gotas con tu crema facial, aplicar directamente en tu rostro en pequeñas cantidades por la noche dentro de tu rutina de belleza o, si lo prefieres, hacer una mascarilla con una cucharada del líquido de membranas de huevo +1 cucharada de aloe vera y una cápsula de vitamina E.

Eso sí, si tienes algún problema en la piel, consulta a tu dermatólogo antes de aplicar este “antiarrugas” y, en caso de piel seca, úsalo con precaución.

 
Mujer separando la membrana del cascarón de huevo para hacer antiarrugas

¿Cuáles son los beneficios de la membrana del huevo en la piel?

La membrana de la cáscara del huevo, es rica en colágeno, elastina, condroitina, glucosamina y ácido hialurónico, entre otros componentes, por lo cual se le atribuyen beneficios para la salud de la piel y el envejecimiento.

De acuerdo a un artículo publicado en la Natural Practitioner Magazine, esta membrana puede aumentar la actividad celular y la producción de colágeno, además de prevenir el envejecimiento de la piel y reducir el daño causado por la luz ultravioleta y la inflamación.

Estas propiedades se han estudiado clínicamente, por lo que podría ser igual o más efectiva que algunos productos cosméticos, atribuyéndole la capacidad de reducir la profundidad de las arrugas y el daño oxidativo, mejorando la suavidad y luminosidad de la piel.

Finalmente, recuerda que la mejor forma de prevenir las arrugas prematuras, es cuidar tu piel. No olvides desmaquillarte y lavarla por la mañana y por la noche; aplicar protector solar, incluso si está nublado o sólo saldrás un rato; dormir de 7 a 8 horas diarias; no fumar; hidratar tu piel; mantener a raya el estrés y llevar una alimentación saludable.

Y si las arrugas o líneas de expresión empiezan a hacer su aparición, aplica este antiarrugas con cáscara de huevo para reducir las arrugas y el daño a tu piel.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad