¿Qué debes tener en el botiquín para evitar Covid-19 en casa?

Tener en casa un botiquín contra el coronavirus es fundamental para prevenir contagios y más en tiempos de pandemia como lo ha sido elCovid-19.

No basta con tener medidas preventivas como lavarse las manos con frecuencia, usar guantes, cubrebocas y toser en el pliegue del codo, también necesitamos estar protegidos en casa con un botiquín avalado por expertos en la materia.

¿Qué necesitas para hacer un botiquín contra el Covid-19?

Gary LeRoy,  médico y presidente de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia brinda las siguientes recomendaciones:

Termómetro

La fiebre es un síntoma característico del Covid-19 (a partir de 38 grados o más), según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés ).

El doctor recomienda el uso de termómetros rectales para bebés. Para niños y adultos, un termómetro debajo de la lengua funciona bien o para mayor precisión y rapidez, uno digital.

Los termómetros infrarrojos sin contacto son ideales en este tiempo de pandemia porque no exponen la salud.

Antidiarréicos

La diarrea es un síntoma del Covid-19, (en esta nota puedes tener más información da CLICK en este ENLACE) por ello se recomienda tener en el botiquín algún fármaco que lo combata y sobre todo, tomar muchos líquidos para no deshidratarse.

Cubrebocas o caretas faciales

Se recomienda tener un paquete con 10 mascarillas para protegerse y no compartirlo con ningún miembro de la familia. 

Desinfectante de manos a base de alcohol y toallitas desinfectantes

Opta por productos que contengan una base del 60% o más de alcohol.

Guantes de látex

La clave con ellos es al momento de quitarlos. Hazlo deslizando el dedo por debajo de su abertura para que no toque el lado externo expuesto con las manos desnudas.

Oxímetros de pulso

Es un dispositivo portátil con forma de clip que mide los niveles de oxígeno de tu torrente sanguíneo. Algunos se enganchan en la punta de los dedos o en los lóbulos de las orejas. 

Las lecturas normales generalmente varían del 95 al 100%. Un nivel de oxígeno en la sangre por debajo de 90 es considerado bajo.

Si tienes dificultades para respirar, llama a tu médico y comunícale síntomas concretos: ahora me falta el aliento más que ayer, no puedo subir las escaleras, estoy tosiendo más.

Antipiréticos y analgésicos

Existen medicamentos que ayudan a bajar la fiebre, y pueden ser usados para tratar los síntomas incómodos: dolor de cabeza, dolores y escalofríos.

Recuerda que ante cualquier malestar o síntoma relacionado con Covid-19, ponte en contacto con un especialista para que sepas qué hacer.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad