Covid-19 podría reducir fertilidad masculina, advierte estudio

Han sido tantas las repercusiones a nivel orgánico, tanto el estudio por descubrir una vacuna que ataque el virus, que los científicos siguen descubriendo más datos relevantes del coronavirus, el más reciente: covid-19 puede afectar la fertilidad masculina.

Así lo revela un estudio publicado en la revista Andrology de la Sociedad Americana de Andrología y de la Academia Europea de Andrología, en el cual el SARS-CoV-2 impacta a los hombres a nivel de fertilidad.

El artículo cita diversas investigaciones y advierte que hay evidencia de estudios previos sobre el impacto de coronavirus en la capacidad reproductiva de los hombres.

"Las perspectivas obtenidas de la investigación de múltiples órganos durante la epidemia reciente plantean la posibilidad de que el daño al aparato reproductor masculino pueda ser un resultado subestimado de la infección por SARS-CoV-2", refiere el documento.

La investigación indica que existen varios que se replican en el aparato reproductivo masculino,y provocan atrofia testicular e infertilidad masculina.

También se encontró que, en comparación con los pacientes con enfermedad leve, los pacientes con Covid‐ 19 grave tienen niveles de testosterona más bajos.

"Por lo tanto, se debe prestar más atención a los efectos sobre la fertilidad masculina de la infección por SARS-CoV-2", añaden los expertos en la publicación.

En otro estudio, publicado recientemente por los directores de la clínica MARGen de Granada, Jan Tesarik y Raquel Mendoza Tesarik, publicado en la revista 'European Medical Journal', advierte de que el coronavirus puede favorecer la fragmentación del ADN de los espermatozoides, lo que se traduce en anomalías cromosómicas en embriones, fetos y descendencia.

El coronavirus no entra en los espermatozoides maduros, si bien puede infectar otros tipos de células del testículo, importantes para el desarrollo y la maduración de los espermatozoides.

La prevalencia de la infertilidad causada por la fragmentación del ADN espermático se sitúa entre 10 por ciento y 20 por ciento.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad