Qué cultivar en casa o en un depa (guía completísima para amantes de las plantas)

Ya sea por economía o por una alimentación libre de químicos, muchos estamos optando por tener un huerto en el hogar. Idea que al inicio puede resultar difícil de materializar, porque, ¿qué cultivar en una casa o departamento que se encuentra en medio de la ciudad, es pequeño o tiene poca luz?

Por ello nos hemos dado a la tarea de traerte una guía completísima que cualquier amante de la jardinería va desear tener.

¿Qué es cultivar?

De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española, se puede definir como “dar a la tierra o a las plantas las labores necesarias para que fructifiquen”. Ahora bien, ¿qué diferencia hay entre sembrar, cultivar y plantar?  Básicamente, cultivar se refiere al cuidado que el hombre da a las plantas para cuidarlas (labranza, siembra, control de plagas, cosecha…). Sembrar deriva del latín seminare que quiere decir “arrojar y esparcir semillas en la tierra preparada para ese fin”. Y por último, pero no menos importante, plantar que es meter en la tierra un vástago, esqueje o planta. 

hueso de aguacate como forma de cultivar

¿Cómo hacer un huerto urbano?


Si quieres generar tus propias verduras y frutas totalmente naturales y sin ningún tipo de aditivo, un huerto urbano es la mejor opción. Para empezar, escoge una zona iluminada. Si no se puede, un espacio que por lo menos reciba luz por seis horas es una excelente alternativa.  El siguiente paso es....

¿Cómo hacer abono casero?

Para un abono casero 100% natural lo único que necesitas es cortar en tiras la cáscara de 15 plátanos. Pon a hervir en una olla con agua durante 10 minutos. Deja enfriar y rocía sobre tus plantas una vez por semana.

¿Qué cultivar en casa o departamento?

Aguacate, cebolla, lechuga, fresas, jengibre… hay muchas verduras y frutas que se pueden plantar en macetas, terrazas o jardines de la casa. Y aquí te decimos cuales son las MEJORES y CÓMO debes hacerlo. 

Cómo cultivar tomates en una maceta paso a paso

Para cultivar tomates en casa con éxito es importante hacer la siembra cuando toca; dependiendo del lado del hemisferio en el que te centres puede ser en diciembre o enero. Una vez que tengas las semillas seleccionadas o el fruto… 

Cómo cultivar ajo en una maceta y ahorrar en el gasto

Paso número 1. Escoge una cabeza de ajo de la variedad que prefieras y separa los dientes, trata de dejarles la cáscara intacta. Debes tomar en cuenta que este cultivo necesita de temperaturas cálidas para formar su bulbo… 

Cómo cultivar aguacate en casa

El aguacate se ha vuelto un alimento gourmet en nuestra dieta, y no solo por su delicioso sabor. Para cultivarlo, saca el hueso del aguacate y limpia. Luego coloca tres palitos en lo ancho del hueso del hueso y pon sobre un vaso de vidrio…

Cómo plantar limones en una taza

Es una forma práctica para decorar y perfumar tu casa. Quita las semillas de 10 a 5 limones aproximadamente. ¡Ojo! Procura que estén completas, ni partidas ni cortadas, y colócalas en un vaso de agua limpia para hidratarlas… 

Cómo cultivar canela en casa

La canela, entre las especias, es la más cotizada en la repostería. Paso 1. Elige un lugar que esté fresco y reciba al menos 12 horas de luz solar. Si tienes oportunidad coloca la maceta junto a una ventana del lado sur de tu hogar y…

Cómo cultivar fresas

 Las plantas de fresas se pueden cultivar en casa a partir de semillas, pero llevará más tiempo. La siembra se realiza en épocas donde las temperaturas son templadas o frías, ya que favorece el germinar. También aumentarás las probabilidades de éxito de germinación si metes un par de semillas al refrigerador.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad