Cómo cuidar tu piel si llevas mascarilla

Ahora que ha empezado la desescalada, tras el confinamiento por el COVID-19, muchas personas se están reincorporando a sus lugares de trabajo y con él llegan algunas inquietudes en torno al maquillaje y nuestra rutina de belleza.

Y para responder a todas tus inquietudes nadie más informada que la youtuber Ivelisse, quien desde su canal de YouTube La Fashonista Realista, ofrece importantes recomendaciones sobre qué ponerte en la piel oculta debajo de la mascarilla sin dejar de embellecerla en el día a día.

Saca de tu rutina cualquier producto que pueda ser irritante.
Saca de tu rutina cualquier producto que pueda ser irritante.

1. Evita los componentes que irritan tu piel

Si tu piel es propensa a la irritación o las alergias lo ideal es que incluyas en tu rutina de belleza productos con componentes que las eviten, ya que las mascarillas pueden causar resequedad en la piel, irritación y un aspecto enrojecido.

Las fuentes expertas consultadas por Vásquez recomiendan usar productos que contengan Centella Asiática, componente que se encuentra en muchas líneas del mercado, desde protectores solares hasta cremas hidratantes. Y es que la centella asiática protege y repara la piel de los agresores externos que sensibilizan la piel.

Usa un maquillaje sencillo mientras dure la pandemia del COVID-19. 

2. Apuesta por un maquillaje ligero

Si diariamente tienes que salir a la calle significa que diariamente tendrás que usar mascarilla, entonces lo ideal es que, si decidiste maquillarte, uses la menor cantidad posible o uno muy ligero, indica La Fashionista Realista, ya que podrías causar obstrucción de los poros por exceso de maquillaje, lo cual a su vez aumenta el riesgo de ‘acné mecánica’, que aparece fruto del roce continuo con algún objeto.

Debes entender que la situación no es normal y en ella prima la salud. Con que te pongas corrector de imperfecciones, polvo traslúcido, un poco de color en los ojos, peinar las cejas, máscara para las pestañas, iluminador en el lagrimal y colorete en las mejillas, debería ser suficiente. Para los labios recomienda un acondicionador y un labial de larga duración.

El uso constante de mascarilla puede causar dermatitis, por el roce, por tanto la piel requiere de mayor cuidado.
El uso constante de mascarilla puede causar dermatitis, por el roce, por tanto la piel requiere de mayor cuidado. ( )

3. Higiene de la piel
Cuando retornes a tu hogar y retires el maquillaje, procura usar jabón o limpiador suave que no agreda la piel y agua tibia para evitar irritación.

Las ceramidas, la glicerina, el ácido hialurónico y la niacinamida son los ingredientes que recomiendan los especialistas para tus rutinas diarias del cuidado de la piel, asegura la youtuber Ivelisse Vásquez.

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad