Este es el nuevo posible síntoma del Covid-19; no lo dejes pasar

Ante la pandemia de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS)  y las autoridades sanitarias de todo el mundo no han cesado en dar a conocer los síntomas de coronavirus como fiebre, tos, dificultad para respirar, diarrea, ojos rojos... Pero recientemente se ha dado a conocer un nuevo síntoma de alerta del Covid-19 que se manifiesta en los pies.

 
este_es_el_nuevo_posible_sintoma_del_covid-19_no_lo_dejes_pasar
 

De acuerdo con el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, un posible síntoma de alerta de Covid-19: eritemas, o lesiones o erupciones en los pies (especialmente en los dedos), cuyo color es púrpura o rojo. Este síntoma se ha manifestado en mayor medida en niños y jóvenes positivos al coronavirus

Dichas lesiones en los pies podrían confundirse con la presencia de sarampión o varicela, pues son muy similares a las que surgen por ambas afecciones. 

Estos eritemas o lesiones en los pies suelen curarse solas, sin dejar marcas en la piel, pero podrían ser una señal de alerta del nuevo coronavirus y a las que por lo mismo debemos estar atentos, al igual que al resto de los síntomas, en caso de experimentarlos. 

 
este_es_el_nuevo_posible_sintoma_del_covid-19_no_lo_dejes_pasar
 

Un importante número de casos positivos de Covid-19 en niños y adolescentes de Estados Unidos,Francia, España e Italia presentaron este síntoma en sus pies, llamando la atención de los médicos e investigadores. Aunque cabe mencionar que algunos adultos con coronavirus también las han presentado.

Sin embargo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España recalcó en un comunicado que aún es muy pronto para asegurar que se trate de un nuevo síntoma de Covid-19 y aseguraron que para ello es necesario seguir investigando y obtener evidencias científicas contundentes. 

este_es_el_nuevo_posible_sintoma_del_covid-19_no_lo_dejes_pasar_2

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad