Médicos franceses descubren nuevo síntoma del Covid-19

Hasta el momento se había reportado que los principales síntomas del Covid-19 eran tos, fiebre, dolor de garganta y fatiga, pero otorrinolaringólogos franceses descubrieron uno más: dificultad para respirar.

El nuevo síntoma de Covid-19 se le conoce clínicamente como anosmia y se caracteriza por la pérdida del sentido del olfato de una manera brusca, sin que los pacientes tengan la nariz tapada y en ocasiones va acompañado también de la desaparición de pérdida del gusto (ageusia).

“Los otorrinolaringólogos (ORL) observaron en los últimos días un recrudecimiento de los casos de anosmia” destacó un representante del Ministerio de Salud francés, Jérôme Salomon en una rueda de prensa.

De acuerdo con el experto, la anosmia, puede presentarse de forma aislada o con otros síntomas relacionados con el virus COVID-19.

Los especialistas aclararon que aunque este nuevo síntoma de Covid-19 es raro que se presente, se ha visto que afecta más a pacientes jóvenes entre los 23 y 45 años. 

Recuerda que ante cualquier síntoma, no debes de automedicarte y es necesario acudir con un médico para que te canalice a realizarte la prueba del Covid-19.

¿Cómo tratarlo?

La Secretaría de Salud (SSA) en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan:

Lavado frecuente de manos con una duración de al menos 20 segundos

Usar gel antibacterial

Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca (aunque te hayas lavado las manos)

Alejarte de personas enfermas que tengan tos, gripe o dolor de garganta.

Refuerza tu sistema inmune

La mejor dieta es aquella que es equilibrada y que se combina con un estilo de vida saludable. Para lograrlo debes comer:

Cítricos

Frutas como el limón o la naranja, al igual que las verduras de hoja verde como las espinacas, son ricas en Vitamina C.

Ajo y cebolla

No solo incrementan las defensas, también mejoran nuestra respuesta frente a virus y bacterias y favorecen el proceso de curación.

Alimentos ricos en vitaminas A, B y E

Alimentos rojos, en los vegetales verdes y en otros productos, podemos encontrar la vitamina A, un componente que ayuda a mejorar la inmunidad de nuestra piel. Por su parte, la vitamina B (B1, B2, B5 Y B12), que sirve para aumentar nuestras defensas, está más presente en legumbres y cereales, además de en lácteos o en determinados pescados. Un efecto que también produce la vitamina E, que podemos encontrar por ejemplo en el aceite de oliva o en los frutos secos.

Alimentos antioxidantes

Frutas, verduras como la remolacha, el brócoli, o la granada frenan el efecto perjudicial de los radicales libres en el organismo, además de ayudar a eliminar las toxinas y fortalecer el sistema inmune.

Ahora ya sabes de qué manera cuidarte más y sobre todo, mantente alerta ante el nuevo síntoma de Covid-19. ¡Cuida tu salud!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad