Si te peinas así podrías tener daños en tu columna vertebral y alopecia

La mayoría de las mujeres no escatimamos a la hora de hacer lo que tengamos que hacer con tal de vernos bellas, aunque a veces ello implique poner en riesgo nuestra salud, algunas veces por desconocimiento. 

Y si hay un aspecto al que le dedicamos especial cuidado es al de nuestro cabello, amamos lucir una melena radiante y sedosa y no dudamos en probar los peinados en tendencia para vernos al último grito de la moda y súper arregladas. 

Pero, ¿hubieras imaginado que hay un peinado que no solo te puede causar alopecia o calvicie, sino hasta daños en tu columna vertebral? No te quedes con la duda y descubre cuál es, porque seguro lo has usado más de una ocasión...

Se trata de un peinado, por el cual muchas optamos para vernos arregladas, sin tener que peinar más de la cuenta nuestro cabello. Sí, nos referimos al famoso chongo, también conocido como moño, molote o rodete. 

 
chongo causa daño en la columna vertebral y alopecia salud180
 

De acuerdo con distintos estudios en ergonomía, este peinado es perjudicial para la salud, pues puede causar problemas en la columna vertebral, debido a que quienes lo portan deben adoptar ciertas posturas que implican no apoyar la cabeza para no arruinar el tocado, mismas que generan tensión en el cuello y en la espalda.

Sin omitir que el chongo, al tratarse de un peinado que implica estirar el cabello y ejercer presión sobre él, puede causar caída de cabello o alopecia. 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, las señales de alerta de daño en la columna vertebral son: 

  1. Dolor intenso en el cuello 
  2. Dolor intenso en la espalda 
  3. Entumecimiento, debilidad o falta de control de las extremidades, intestino o vejiga 
  4. Sensación de que el cuello está torcido 
  5. Traumatismo craneal acompañado de cambios en el nivel de conciencia de la persona

El chongo lo que puede causar, según David Porto quiropráctico en la Clínica Mais Coluna de Brasil, es una inflamación y desestabilización de la columna vertebral. 

 
chongo daña columna
 

Así que ya lo sabes, opta por evitar este tipo de peinado en pro de tu columna vertebral y para evitar la caída de cabello. 

Ojo, si presentas más de una señal de alerta de que algo no anda bien en tu columna, no dejes de acudir al médico de manera inmediata, para que te cheque y diagnostique de manera oportuna. 

Cuídate y no olvides que antes de la belleza, está tu salud. 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad