Alimentos que pensabas que son ‘malos’ para tu dieta y resulta que no

Tal vez tenga que ver con que en dietas muy radicales tienden a prohibirlos, pero recuerda que para basarte en una dieta balanceada, éstos son necesarios como benéficos para tu salud.

Incluso algunos son altamente recomendados si practicas alguna actividad física.

Algunos son fuentes naturales de energía y de vitaminas esenciales para la piel y muy ricos en proteínas.

1. El platano

 El platano es uno de los alimentos que más se evitan en las dietas, pero en realidad es una fuente de potasio y solo tiene alrededor de 80 calorías, solo debes de cuidar las porciones, se recomienda uno al día.

 

Claudio Schwarz para Unsplash

2 El chocolate

Es todo un mito que el chocolate te haga engordar, ojo, cuando es chocolate es saludable, el problemas es cuando se trata de grasas con saborizantes artificiales como los pastelitos empaquetados.

Pero es chocolate es una fuente poderosa de energía, al provenir del cacao, contiene vitaminas A, B1, C, D y E. Si estás en una dieta muy baja en calorías puedes probar la nueva presentación de Dove, que tiene solo 27 calorias, es perfecto para el antojo de la tarde o para antes de hacer ejercicio.

 

Instagram @dovechocomex

3. El aguacate

El aguacate no solo aporta proteínas, además contiene vitamina E que es esencial para la buena apariencia de la piel, auqnue es rico en grasas es fundamental en dietas hipocalóricas.

 

Brenda Godinez para  Unsplash

4. Las tortillas

 Aportan 38% de proteínas, 45% de calorías y 50% del calcio que requiere diariamente el cuerpo humano, además de vitamina B1, B2 y ácido fólico. Consúmelas en su manera natural y evita comerlas fritas.

Erik Dungan para Unsplash  

5.La pasta

Es verdad que es un carbohidrato, pero en cantidades moderadas es un gran aliado para aquellos que practican ejercicio, si es integral, es mejor, por su alto contenido en fibra. Combínalo con salsa de tomate natural o un pesto, los expertos la recomiendan dos veces por semana.

Mgg Vitchakorn para Unsplash

6.El pan

Lo que hay que revisar bien en el pan es la calidad de los granos con los que se hace, aquellos que son integrales conservan toda la fibra y los minerales que tu cuerpo necesita.

El pan de caja no te va a dar ningún beneficio nutrtivo, tienen altas cantiades de gluten y azúcar, en cambio los integrales están relacionados con la perdida de grasa abdominal, pero no abuses y no los ccombines con grasas.

Sabine Schulte en Pixabay 

Recuerda que no hay peor combinación que un carbohidrato con una grasa.

7.El huevo

Aunque muchas personas evitan comer la yema de este alimento es importante que sepas que contiene calcio, sodio, hierro,  potasio,  vitamina B, B12, D y K, además de que si lo consumes en su totalidad solo tiene 70 calorías.

Eiliv-Sonas Aceron para  Unsplash

LLevar una dieta balanceada te permite una dieta rica en nutrientes y mantenerte saludable, además de conservar tu peso, recuerda que si tienes una enfermedad crónica debes consultar a tu médico.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad