¿Mi pareja puede sentir el DIU al tener intimidad?

El dispositivo intrauterino o DIU es un método anticonceptivo efectivo y seguro que sirve para evitar temporalmente un embarazo. El DIU está hecho de plástico flexible, tiene una rama vertical y una horizontal, que forman una especie de T. Hay dos tipos de DIU: el de cobre no hormonal y el Mirena DIU hormonal. 

La función del DIU de cobre es bloquear el paso de los espermatozoides para evitar la fertilización del óvulo. Se coloca dentro de la matriz y, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, su efectividad anticonceptiva es mayor a 98%. 

 

El Mirena libera hormona progestina, espesa la mucosidad del cuello del útero para impedir que los espermatozoides lleguen al óvulo o lo fecunden, reduce el espesor de la membrana que recubre el útero e inhibe parcialmente la ovulación para evitar un embarazo. 

El DIU puede introducirse en cualquier momento, aún cuando se está menstruando, bajo la certeza de no estar embarazada. Su gran ventaja es que no requiere de cambios constantes y el efecto anticonceptivo tanto del DIU T de cobre estándar y el DIU T para mujeres que nunca han tenido un hijo (nulíparas) es de 10 años; también según datos del IMSS. 

Por su parte, el DIU Mirena, puede prevenir un embarazo hasta por 5 años, de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic.  

Investigadores de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles California, sostienen que el uso del DIU reduce el riesgo de padecer cáncer de cuello uterino.

A esta conclusión llegaron tras realizar un estudio con 12 mil mujeres voluntarias y descubrir que aquellas que usaban DIU tenían una probabilidad tres veces menor de padecer este mal, respecto a aquellas que no lo usaban.

Pero, sin duda, muchas mujeres nos hacemos una misma pregunta: "¿Mi pareja puede sentir el DIU al tener intimidad?". Y para que no te quedes con la duda, en Salud180 te damos la respuesta...

mi-pareja-puede-sentir-el-diu-al-tener-intimidad-salud180

El uso del DIU no afecta en lo más mínimo la calidad de tus relaciones sexuales, sin embargo, son contados los casos en los que la pareja puede sentir el DIU al tener sexo, específicamente los hilos del DIU, mismos que pueden sentirse hasta como pequeñas agujas, dependiendo cómo los haya cortado el ginecólogo. 

Pero, tranquila, si tu pareja te expresa que le molesta o percibes cierta incomodidad de su parte bajo las sábanas, existe una solución simple: ir con tu ginecólogo nuevamente para que corte un poco más los hilos del DIU

Lo cierto es que el uso del DIU no afecta negativamente el sexo con tu pareja, al contrario, ambos pueden entregarse al placer con la tranquilidad de que no se enfrentarán a un embarazo no deseado. 

Ojo, es importante que si usas DIU vayas a revisión después de un mes de que te lo hayan colocado, posteriormente a los 3 meses y finalmente cada año durante el tiempo que dure su acción anticonceptiva.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad