5 errores al maquillarte que te están causando acné

¿Te maquillas con los dedos? Eso podría ser uno de los errores al maquillarte. Si bien es común experimentar acné en la adolescencia, puede ser bastante molesto y vergonzoso cuando ya eres una adulta y tienes.

Lo primero que puedes pensar es en comprar un tratamiento de venta libre para el tratamiento del acné o en hacer una cita con tu dermatólogo, probablemente te sorprendas al saber que la razón de ese grano en la barbilla podría ser consecuencia de tu maquillaje.

Por eso hablamos con algunos dermatólogos y con una maquillista profesional para descubrir los errores al maquillarte más comunes que cometen las mujeres y que podrían estar causando acné.

UTILIZA LA BASE CORRECTA
“Técnicamente, la mayoría del maquillaje no provoca acné, pero ciertos ingredientes pueden llegar a obstruir los poros, lo cual provoca que las bacterias crezcan y causen el acné”, dice David Lortscher, dermatólogo certificado fundador de Curology.

Lortscher sugiere utilizar bases que se encuentren etiquetadas como no comedogénicas, hipoalergénicas o minerales para reducir el riesgo de irritar la piel o tapar los poros.

CUBRIR EL ACNÉ
Ese es uno de los errores al maquillarte más comunes: ”Muchos de mis pacientes cubren su acné con una base gruesa, y eso en realidad retrasa el proceso de curación y podría causar irritación”, dice Craig Austin, profesor de dermatología y creador de Cane + Austin.

Cuando el aire no puede llegar al grano, en realidad estás impidiendo que este se cure. Austin sugiere tratar el acné antes de aplicar cualquier base. Si te sale una espinilla, debes evitar maquillarte en el poro abierto para evitar infecciones.

APLICAR MAQUILLAJE CON LOS DEDOS
Aunque es una creencia básica y muchos maquillistas lo hacen, puede ser uno de los errores al maquillarte. ”Los dedos llevan muchos gérmenes y bacterias por lo que puede irritar la piel si te aplicas el maquillaje con las manos”, explica Austin. En vez de las manos, utiliza una brocha de maquillaje o una esponja para aplicar el maquillaje y límpialo constantemente.

BROCHAS Y ESPONJAS SUCIAS
Si no lavas regularmente tus brochas y demás herramientas de maquillaje, estas podrían ser las culpables de los brotes de acné en tu cara. Solo piensa: Las brochas húmedas son un punto de cultivo para las bacterias, y si los pasas constantemente sobre tu cara día tras día, te contamos mas sobre esto aquí.

Cristina Bartolucci, maquillista de celebridades y fundadora de su propia línea de cosméticos, explica cómo limpiar adecuadamente las brochas de maquillaje.

“Trata el pelo de tus brochas de maquillaje como el cabello en tu cabeza”, dice Bartolucci. “Lavar y acondicionar una vez a la semana. Esto mantendrá la carga de bacterias baja y no hay nada como la sensación de un cepillo suave y limpio en la cara”.

En cuanto a las esponjas de maquillaje, Bartolucci sugiere lavarlas con jabón, agua caliente y exprimirlas hasta que el agua salga limpia. Conoce más sobre la razón por la que no debes de usar brochas sucias aquí.

NO LAVARTE LA CARA CORRECTAMENTE EN LAS NOCHES
Si solo utilizas toallitas desmaquillantes para quitar el maquillaje de tu cara por la noche, no estás haciendo lo suficiente por tu piel.

“Es extremadamente importante eliminar por completo el maquillaje antes de acostarse, especialmente si tienes la cara llena de maquillaje”, explica Joshua Zeichner, dermatólogo y director de investigación cosmética y clínica.

“Durante todo el día, la suciedad y el aceite pueden quedar atrapados debajo de tu pesado maquillaje y esto aumenta el riesgo de una ruptura.” Zeichner recomienda cambiar tus toallitas removedoras de maquillaje por los dedicados removedores de maquillaje , o en su defecto hacer una doble rutina de limpieza antes de acostarte.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad