5 consejos para mantenerte hidratada

Te damos 5 consejos para mantenerte hidratada y evitar con ello sentirte cansada durante el día. ¡Combate la fatiga un sorbo a la vez!

Dado que el agua representa, en promedio, el 60% del peso corporal de los hombres y el 50-55% del peso corporal de las mujeres, no sorprende que estar suficientemente hidratado sea esencial para casi todo lo que haces. Cansancio, baja energía y poca concentración son todos los efectos secundarios que pueden ocurrir si te falta la hidratación que necesitas.

Si te sientes fatigada a lo largo del día, probablemente no estés lo suficientemente hidratada. Perder solo el 2% de tu peso corporal a través de la deshidratación puede hacer que tus niveles de energía disminuyan, las capacidades cognitivas se vean afectadas y tu bienestar general se vea considerablemente afectado.

Así que aquí está tu práctico programa de hidratación: usa esta guía para verificar tus niveles de hidratación a lo largo del día y eliminar el cansancio.


Después de ocho horas de sueño, lo más seguro es que estés deshidratada. Si bien es tentador que tu primer fluido del día sea uno que le brinde cafeína, deberás de tomar un gran vaso de agua, esa debe de ser tu primera prioridad después de apagar la alarma.

Este no solo es un paso importante para combatir la inevitable sed matutina, sino que el agua ayudará a que tu cuerpo se acelere, estimule tu metabolismo y regule tu temperatura interna. También entregará nutrientes alrededor del cuerpo y eliminará los productos de desecho de manera efectiva.

Esta primera explosión de hidratación del día es particularmente esencial si estás planeando un entrenamiento temprano en la mañana, ya que el agua actúa como un tipo de lubricante para sus articulaciones; Piense en ello como un amortiguador incorporado.

8:30 AM, EL SORBO POSTERIOR AL GYM
Si tu sesión de hitt previa al trabajo te ha hecho sentirse un poco peor por el uso, es posible que no esté reemplazando los líquidos de la manera más efectiva. Los electrolitos (sodio, cloruro, potasio, magnesio y calcio) son críticos para la función nerviosa y muscular saludable y se pueden perder a través del sudor.

1 PM, VE POR TU BOTE DE AGUA
Aproximadamente el 19% de tu ingesta diaria de líquidos debe provenir de lo que comes, así que opta por alimentos ricos en agua para tu almuerzo y ayudarte a mantener la concentración durante toda la tarde. La hora del almuerzo también es cuando debes recargar los electrolitos y los carbohidratos más importantes, que son esenciales para mantener los niveles de energía.

Las frutas como los melones, los tomates y las fresas son naturalmente ricas en agua, mientras que las buenas opciones vegetales incluyen calabacines, puerros y pepino.

4 PM, BEBE AGUA DURANTE LA TARDE PARA MANTENERTE HIDRATADA
El cerebro tiene alrededor del 75% de agua, lo que significa que la deshidratación puede reducir la motivación, promover los dolores de cabeza y que tengas una concentración deficiente. Cuando esa recaída de la tarde llegue, omite tu dosis habitual de cafeína (que puede ser un ligero diurético y provocar mayor deshidratación) a favor de algo más propenso a calmar la sed y evitar el cansancio. Ve por un té de hierbas o intenta llenarte con electrolitos.

7 PM, PREPÁRATE PARA DESCANSAR Y MANTENERTE HIDRATADA
Si bien pasar toda la noche levantándote para ir al baño no le ayudará a dormir bien por la noche, irte a la cama con sed también tendrá un impacto en la calidad del sueño.

Algunos estudios encontraron que las personas que no estaban suficientemente hidratadas tenían muchas menos probabilidades de dormir ocho horas completas en comparación con sus contrapartes más hidratadas. Date la oportunidad de una buena noche de sueño bebiendo algo de agua durante la noche y comiendo muchos alimentos ricos en agua para la cena.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad