Diferencias entre el ejercicio de plancha y abdominales tradicionales, ¡a marcar los cuadritos!

Así como cambian las tendencias en moda y en belleza, también sucede en el mundo fitness. Pues se van descubriendo diferentes alternativas para marcar los músculos y tonificar, por eso te mostramos las diferencias entre el ejercicio de plancha y las abdominales tradicionales.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, si quieres marcar el abdomen es necesario también quemar la grasa acumulada; para ello, los ejercicios de cardio son muy efectivos.

Pero después de algunos minutos de este ejercicio, hay que trabajar el abdomen, por eso, te mostramos las diferencias entre el ejercicio de plancha y abdominales tradicionales.

Plancha

Es uno de los ejercicios más efectivos y ‘de moda’, pues apenas se ha integrado al entrenamiento hace algunos años.

Trabaja todos los músculos del abdomen y es muy importante ser constante y hacerlo al pie de la letra.

Colócate boca abajo con los codos y puntas de los pies sobre el suelo. Las piernas deben estar estiradas, y la espalda recta.

Es importante que aguantes esa posición durante 10 segundos, haciendo tensión en todos los músculos del cuerpo, pero sobre todo en el abdomen.

Conforme pasen las semanas, ve agregando un par de segundos hasta que logres completar el minuto entero (60 segundos).

Repite el movimiento cinco veces. Así completarás la rutina de plancha para marcar el abdomen.

Diferencias entre el ejercicio de plancha y abdominales tradicionales

Abdominales tradicionales

A este ejercicio también se le conoce como crunchs, y son los ejercicios abdominales como la mayoría de nosotros los conocemos. Regularmente trabajan más la parte alta del abdomen, pues los movimientos regularmente son cortos.

Debes recostarte boca arriba con las piernas flexionadas. Coloca tus manos detrás de la nunca y levanta tu tronco a la mitad. Posteriormente regresa la posición inicial y repite el ejercicio cinco series de 10 repeticiones.

También puedes hacer las abdominales tradicionales completas, es decir levantar por completo el tronco, pero podrías perder fuerza en el abdomen.

Diferencias entre el ejercicio de plancha y abdominales tradicionales

Si quieres tener mejores resultados en tu rutina de ejercicio, puedes intercalar la plancha y las abdominales tradicionales y notaras cómo obtienes resultados en 15 días.

¡Qué esperas para tener un abdomen de acero!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad