Tónico de cilantro para un cabello más largo, fuerte y con menos caída

Un cabello perfecto y al estilo Rapunzel, es el sueño de más de uno. Sin embargo, lo que muchos tenemos, es un pelo que se cae a mechones, toda una pesadilla. Si sufres de este problema, prueba este tónico de cilantro para un cabello más largo, fuerte y con menos caída.

El cabello largo y hermoso no es una cuestión de género, sino de cuidados y otros factores que intervienen para lograr tener una melena sedosa, brillante y saludable. Por desgracia, no siempre es tan sencillo lograrlo.

¿Cuáles son los beneficios del cilantro para el cabello?
Como explica la Fundación Nemours, nuestro cabello tiene tres capas: médula, corteza y cutícula. Esta última, es la capa externa dura que protege al cabello, pero también está expuesta a los diferentes factores externos, como la contaminación, los rayos UV, tintes.

El resultado es un cabello sin brillo y reseco, con mayor riesgo de quiebre. Por otro lado, la caída del cabello puede estar determinada por factores que van desde el estrés hasta un trastorno orgánico, como explica el Manual MSD.

Planta de cilantro para hacer un tónico para que el cabello crezca

¿Cómo preparar un tónico de cilantro para el cabello?
Identificar las causas detrás de un cabello “sin vida”, es clave para encontrar una solución. Si corresponden a una falta de nutrición o factores como las herramientas térmicas de peinado o la contaminación, existen remedios naturales que ayudan a mejorar su apariencia y salud.

Este tónico contiene un ingrediente secreto que cuida tu cabello y ayuda a fortalecerlo, solo necesitas:

Ingredientes

* 1 puño de cilantro fresco

* 2 tazas de agua

Preparación

1. En una olla, calienta el agua; cuando hierva, agrega el cilantro.

2. Cocina a fuego lento por 10 minutos o hasta que el agua esté verde. Apaga y deja enfriar.

3. Vierte en un atomizador y aplica en tu melena desde la raíz, dando un masaje por todo el cuero cabelludo.

4. Espera 30 minutos, lava y acondiciona tu cabello como acostumbras. Repite una vez por semana.

Si buscas una opción más concentrada, también puedes moler el cilantro en un mortero con un poco de agua, colar y usar este jugo.

El cilantro, es un ingrediente clave en la cocina mexicana, pues otorga un aroma y sabor único a salsas y platillos. Sin embargo, el Gobierno de México explica que hay mucho más detrás de esta hierba.

Además de ser rico en hierro, magnesio y fibra, tiene propiedades antimicrobianas. Asimismo, aunque falta evidencia científica, su jugo se ha asociado con beneficios para el cabello, como promover el crecimiento y fortalecer el cuero cabelludo, lo que previene la caída.

Eso sí, recuerda que ningún remedio natural es mágico ni inocuo. Si tienes alguna condición en la piel, consulta a tu dermatólogo antes de usarlo, lo mismo si presentas alguna reacción.

Mujer con cabello hermoso por usar tónico de cilantro

¿Qué enfermedades causan la caída del cabello?
La caída del cabello puede responder al ciclo natural de este, pues en promedio perdemos de 50 a 100 cabellos diarios. Sin embargo, no suele ser evidente porque es reemplazado por nuevo cabello, cuando esto no ocurre, podría haber una condición detrás.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, explica que la pérdida de cabello puede estar influenciada por la herencia, episodios de estrés físico o emocional, los medicamentos, las dietas drásticas y las deficiencias nutricionales, así como por el envejecimiento.

Sin embargo, también existen afecciones médicas que pueden ocasionar pérdida temporal o permanente del cabello, de acuerdo al instituto médico Mayo Clinic. Entre estas se encuentran:

* Alopecia areata, una enfermedad autoinmune que causa parches de calvicie

* Trastornos autoinmunes como el lupus

* Anemia

* Enfermedades de la tiroides

* Tiña del cuero cabelludo

* Tumor de ovario o glándulas suprarrenales

* Infecciones bacterianas del cuero cabelludo

* Enfermedades infecciosas, como la sífilis

Aunque la pérdida del cabello puede responder a algo natural, si notas un patrón atípico, una pérdida rápida o repentina, dolor o picazón, parches de calvicie, piel enrojecida o escamosa en el cuero cabelludo, u otras señales de alerta, consulta a tu médico.

Tener un cabello hermoso, no debe ser solo un sueño. Conviértelo en una realidad con este tónico de cilantro para un cabello más largo, fuerte y con menos caída.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad