¿Cuántas veces hay que tener sexo para quedar embarazada?

Tener un hijo es la ilusión de muchas mujeres. Al ser algo tan natural, nuestros cuerpos están diseñados para ello, debería ser fácil. Sin embargo, no siempre es así, si te encuentras haciendo la tarea es posible que te preguntes, cuántas veces hay que tener sexo para quedar embarazada.

Más allá de la pasión o el disfrute, si lo que quieres es tener un bebé. Entonces debes saber que hay algunos factores a considerar y que es importante que conozcas.

¿Cuánto tiempo tarda una mujer en quedar embarazada después de la relación?
Si alguna vez escuchaste del dicho, “donde pone el ojo pone la bala”. Bueno, la realidad es que no siempre pasa. De acuerdo con la Planned Parenthood Federation of America, el embarazo inicia cuando el óvulo fecundado se implanta en el tejido del útero, lo cual puede tomar de dos a tres semanas, después del acto sexual.

Hay que considerar que lo anterior no siempre sucede en todos los encuentros íntimos, por ello…

Mujer acariciando su panza de embarazo, cuántas veces hay que tener sexo para tener un bebé

Esta es la frecuencia con la que hay que tener sexo para quedar embarazada
Nos gustaría decirte que el número supera los 7 encuentros por semana, pero no es así. En realidad, los expertos recomiendan un encuentro sexual diario a partir del día 13 del ciclo, que se deberá mantener por los 5 días posteriores a esa fecha, en el caso de períodos regulares.

Si tu menstruación es irregular, la recomendación se extiende a tener relaciones sexuales diario por 7 a 10 días, a partir del día 13. La razón principal es que son los días en los que una mujer es más fértil.

Pareja teniendo relaciones sexuales para quedar la mujer quede embarazada

¿Entre menos sexo los espermas tienen mejor calidad?
En realidad, es falso. Así lo revela un estudio de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, que encontró, que la calidad del semen mejora cuantas más eyaculaciones tiene un hombre; al aumentar el movimiento de los espermatozoides, la fragmentación del ADN disminuye.

Para promover la buena salud de los espermas, es recomendable que los hombres tengan relaciones sexuales de forma frecuente. Sí, no nos están engañando del todo que tienen la necesidad de tener relaciones diariamente.

¿Qué debo hacer después de tener relaciones sexuales para quedar embarazada?
Se tiene la creencia popular que, para asegurar el embarazo, después del acto sexual la mujer debería elevar sus piernas con el objetivo de facilitar el “viaje” del esperma al útero. No obstante, los espermas tienen su propia movilidad por lo que resulta en un mito.

Por otro lado, hay una acción que, si bien no se tiene una base del todo científica, los médicos la recomiendan; después del sexo es bueno que te quedes acostada boca arriba durante unos 10 o 15 minutos.

Mujer embarazada con su pareja

¿Cómo hacer para que los espermas lleguen al óvulo?
Para que los espermatozoides lleguen al óvulo, deben seguir un camino complicado. Primero, deben moverse a través del cuello del útero y hacia la parte superior del tracto reproductivo femenino. Una vez allí, deben ser capaces de detectar las señales químicas emitidas por el óvulo maduro, lo que les ayuda a orientarse en la dirección correcta.

Después de esto, los espermatozoides deben ser capaces de penetrar en la capa exterior del óvulo, lo que se conoce como la corona radiada, para poder fertilizarlo.

La probabilidad de que los espermatozoides lleguen al óvulo puede aumentar con ciertas prácticas saludables, como mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente y reducir el consumo de tabaco y alcohol.

Además, puede ser útil tener relaciones sexuales durante el período de ovulación, que ocurre aproximadamente en el medio del ciclo menstrual de una mujer, cuando el óvulo está más disponible para ser fertilizado.

Quedar embarazada es algo que se encuentra influido por diversos factores, no solo por la cantidad de sexo que se mantenga. Lo que hace importante que acudas con tu médico para que él te guíe en este camino.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad