Los beneficios del yoga para la salud mental y física de la mujer

La práctica de yoga tiene muchos beneficios para la salud de la mujer, desde calmar la ansiedad y el estrés, hasta mejorar la flexibilidad y tono muscular.

Estos son algunos de los beneficios de la práctica de yoga en las mujeres:
Reduce el insomnio y mejora la calidad del sueño de las mujeres, gracias a prácticas de yoga que se realizan antes de dormir mediante la meditación, especialmente a través de posturas como la del cadáver (tumbadas boca arriba en el suelo).
Mejora la postura de tu cuerpo y espalda. Gracias al yoga las mujeres mantienen la espalda sana y flexible con el movimiento y la respiración, disminuyendo así problemas de espalda y dolores.
Reduce la ansiedad y el estrés. Según varios estudios, al terminar una clase de yoga las mujeres experimentan menores niveles de estrés y ansiedad.
Previene de lesiones a las mujeres, ya que el yoga aumenta la flexibilidad y la movilidad.
Aumenta la fuerza de la mujer y el tono muscular, especialmente en la zona abdominal, los brazos, la espalda y las piernas.
Aumenta la autoestima y confianza de las mujeres en sí mismas, ya que ayuda a las mujeres a aceptar su imagen corporal y aumentar su fortaleza ane la autocrítica y presión social.
Disminuye el dolor menstrual. Algunas posturas de yoga ayudan a reducir el dolor y reducir el hinchazón abdominal durante la menstruación.
El yoga trabaja con la mente
El yoga es una disciplina deportiva que trabaja con la mente de la mujer complementado con el cuerpo. Algunos de los beneficios para la mente de la mujer que hace yoga son: estimula la concentración, favorece la creatividad, aclara los pensamientos, favorece la autoestima y el autoconocimiento y permite la conexión con los pensamientos inconscientes.

Tras un estudio realizado en la Universidad de California en el que se analizaban los efectos del yoga en el bienestar subjetivo, se llegó a establecer que las personas que practicaban yoga presentaban mayores niveles de bienestar mental, salud física y bienestar dubjetivo en comparación con los que no practicaban.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad