Entrenamiento HIIT (8 minutos) que SÍ quema grasa en cintura y abdomen en casa

El entrenamiento HIIT es una tendencia que se ha vuelto "locura" entre los famoso, y es que estos ejercicios de forma aislada puede no ser muy llamativos mucho menos nos hacen creer que pueden tener el resultado maravilloso de ayudarnos a lograr un abdomen plano mientras quema grasa de la cintura. Sin embargo, su poder se encuentra en combinarlos, y realizarlos en el tiempo adecuado; ejemplo 8 minutos.

Encontrar un ejercicio que sí te ayude a quemar la grasa de cintura y abdomen puede llegar a ser una misión imposible. Primero pruebas las famosas abdominales, luego las planchas y por último la respiración… ¡Nada, la “lonjita” y la “barriga” siguen ahí! El problema es que tu cuerpo requiere de un entrenamiento HIIT, que quiere decir High Intensity Interval Training (entrenamiento a intervalos de alta intensidad).

mujer realizando ejercicio

¿Cuál es el entrenamiento HIIT y cómo cambia tu cuerpo?
Se trata de una combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que se intercalan en intervalos de tiempos cortos con el fin de fortalecer la fuerza y la resistencia. Por otro lado, una investigación de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, encontró que la actividad de alta intensidad puede ser más eficaz para reducir la grasa corporal subcutánea y abdominal que otros movimientos, ya que reduce la resistencia a la insulina y la oxidación de la grasa es mayor.

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento HIIT?
Los beneficios del entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training) incluyen:

1-Mejora en la condición física: HIIT es una forma intensa de ejercicio que puede mejorar la resistencia cardiovascular y la capacidad aeróbica.

2- Aumento de la quema de calorías: HIIT es conocido por quemar calorías de manera más eficiente que otros tipos de ejercicio debido a su intensidad.

3- Tiempo eficiente: HIIT se puede hacer en sesiones cortas y eficientes, lo que lo hace ideal para aquellos con un horario ocupado.

4- Mejora en la masa muscular: HIIT puede ayudar a aumentar la masa muscular y mejorar la composición corporal.

5- Aumento de la resistencia: HIIT puede ayudar a aumentar la resistencia y la capacidad de soportar esfuerzos físicos intensos.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que el entrenamiento HIIT es un tipo de ejercicio intenso y puede no ser adecuado para todos, especialmente para aquellos con ciertos problemas de salud o lesiones previas.

pareja haciendo ejercicio

¿Cuántas veces debo entrenar a la semana para tener un abdomen plano?
No hay una cantidad específica de entrenamientos a la semana que garantice un abdomen plano. La apariencia de tu abdomen depende de muchos factores, incluyendo la genética, la alimentación y el estilo de vida en general.

Sin embargo, combinar una dieta equilibrada y un programa de ejercicios regulares, que incluya ejercicios de fortalecimiento abdominal y cardio, puede ayudar a reducir la grasa corporal y mejorar la apariencia de tu abdomen. Lo recomendable es hacer este entrenamiento de fortalecimiento abdominal al menos 2-3 veces por semana.

Es importante recordar que no existe una solución rápida o mágica para tener un abdomen plano y que se requiere tiempo y dedicación para lograr resultados duraderos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad