Cómo lograr unos rizos definidos y hermosos usando una coladera (truco viral)

Rizos definidos y hermosos, ¿cómo conseguirlos en casa? La respuesta podría estar en las redes sociales, en especial en Tik Tok, donde el truco de la coladera está causando conmoción. Si te preguntas en qué consiste, aquí te lo revelamos…

¿Qué significa tener el pelo rizado?
Básicamente una presión selectiva sobre nuestros genes, eso es lo que significan tus hermosos rulos. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Estatal de Wayne, por sí mismos esta alteración de los genes no provocan el cabello rizado, en realidad su efecto se encuentra en la estructura de la queratina (elemento básico del pelo).

Hay que recordar que los humanos evolucionaron en el continente africano y de ahí se dispersaron al resto del mundo, y esta presión selectiva de genes comenzó justo en ese momento. Lo que dio origen a que existen diferente tipos de cabellos.

coladera

Rizos perfectos con el truco del colador
Lo sabemos, no quieres más historia sino saber cómo se realiza rizos perfectos con el colador que utilizamos en la cocina.
Este truco surge de la plataforma de videos llamada Tik Tok, la cual lo viralizó. Es muy sencillo de hacer, lo único que vas a necesitar es un colador de pastas (el cual tiene agujeros más grandes en comparación del que se emplea para ensaladas o harina), y una secadora de pelo.

Cómo funciona este truco
Para empezar, es importante que emplees sobre tu cabello un protector de calor y un poco de mouse. Ojo tu melena debe estar húmedo, no mojado. Ahora coloca pequeños mechones sobre el colador, para después encender la secadora.

Deja por algunos segundos, para después sacar tu pelo de la coladora. Repite en toda la cabeza. Debes saber que este truco es ideal solo para las personas que han tenido la fortuna de tener el cabello rizado naturalmente o con permanente.

Este truco del colador proporciona resultados similares al que se consigue con el secado de difusor. Sin los problemas de frizz.

mujer cabello chino

¿Cómo secar los rizos de manera correcta?
Si no te animas a realizar el truco del colador para unos rizos perfectos, debes saber que la clave para esos chinos hermosos está en el secado, y aquí te damos unas claves:

1- Cambia de toalla

Es muy importante retirar el exceso de humedad, por lo que no se recomienda utilizar la misma que se emplea para el cuerpo y la cara. Lo mejor es emplear toalla de microfibra, ya que la de algodón favorece la apariencia de pelo encrespado, además las fibras tienden a romperse con mayor facilidad.

2- Usa los productos adecuados

Es importante mantener el cabello hidratado, puedes emplear por ejemplo un shampoo rico en vitamina E. También lo puedes complementar con aceite de almendras en las puntas.

cabello chino

¿Cómo dormir para que no se te deshagan los rizos?

A veces la vida podría ser tan estresante, pero eso no nos impide lucir preciosas. Por eso para ello puedes hacer tus rizos desde la noche, por ello te revelamos cómo mantenerlos intactos.

1- Puedes cubrir tus rizos con una bufanda o un gorro de seda, con ello evitarás la fricción con la fundas de la almohada.
2- Dormir con el estilo piña podría ser una muy buena opción.

Consiste en sujetar todo el cabello en la parte superior de la cabeza. Es importante que lo asegures con pasadores que mantengan la forma de los rizos.

Ahora que ya conoces el truco del colador y otros tips para unos rizos perfectos que esperar para llevarlos a cabo y lucir increíble en la próxima salida.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad