Ejercicio de CrossFit: fortalece y define tu abdomen con esta rutina

El ejercicio de CrossFit ha cobrado mucha relevancia debido a que ofrece ejercicios bastante atractivos con los que se pueden obtener grandes resultados a favor del cuerpo. Lo importante es hacerlos de forma correcta para disfrutar los beneficios.

El CrossFit es un sistema de entrenamiento en el que se emplea fuerza y acondicionamiento enfocados en ejercicios variados con alta intensidad. En este entrenamiento se mezclan diversas disciplinas deportivas como la gimnasia y se combinan de forma que los resultados sean increíbles.

Entre los beneficios que ofrece el CrossFit están: energía, fuerza, resistencia cardiovascular, velocidad, potencia, agilidad, precisión, equilibrio, flexibilidad y coordinación.

Cuáles son los ejercicios de CrossFit
Los ejercicios más funcionales del CrossFit son:

Shoulder press (empuje de hombros). Sirve para trabajar los músculos de los hombros.

Push press (empuje de pecho). Se trabaja y fortalece el músculo del tren superior.

Pull ups (dominadas). Incrementa la fuerza y masa muscular, principalmente en brazos y espalda.

Push up (flexiones). Se trabajan los pectorales y abdominales.

Sit ups (abdominales). Activa los músculos del abdomen.

Air squats (sentadillas). La base del CrossFit son las sentadillas, pues ayudan a mejorar la condición física, mientras mantienen la espalda, cadera y rodillas firmes.

Front squat (sentadilla frontal). Hay mejor movilidad y estabilidad del tren inferior.

Box jumps. Entrena todos los músculos, aunque se enfoca en la parte inferior del cuerpo (glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas).

Deadlift (peso muerto). El peso muerto aumenta la fuerza del núcleo, dando más estabilidad y mejorando el agarre.

Burpees. Trabaja la fuerza, coordinación y resistencia muscular.

Lo mejor de los ejercicios de CrossFit, es que se “adaptan” al día a día; por lo que una rutina de sentadillas puede ayudarte a recoger cosas en casa sin dañar tu espalda o cuando pasas mucho tiempo sentado trabajando.

En un principio, la rutina de CrossFit era implementada en los entrenamientos de policías, militares, deportistas o academias de artes marciales. Sin embargo, ha cobrado importancia como uno de los entrenamientos más completos para grandes y chicos.

Qué hace el CrossFit en el cuerpo

Hombre y mujer llevando a cabo rutina de CrossFit.

Además de aportar un rato de diversión, el CrossFit ofrece grandes beneficios a la salud y estado emocional de quienes lo practican.

El CrossFit aporta:

Aumenta la resistencia. Mejora la capacidad cardiovascular y pulmonar. Entre más practiques CrossFit, notarás que tienes más energía durante el día. En pocas palabras, rendirás más en tu día a día y no te sentirás fatigado al menor movimiento, señala Mayo Clinic.

Controla el peso. La práctica constante de CrossFit ayuda a reducir grasa corporal, por lo que hay pérdida de peso. Obviamente para mejores resultados se debe complementar con una alimentación sana.

Cuerpo estilizado. Al hacer ejercicios específicos para cada zona del cuerpo, notarás que todos los músculos se desarrollan y fortalecen.

Mayor autoconfianza. Al lograr resultados en tu cuerpo, tendrás mayor dominio de ti mismo, lo que te hará sentir bien contigo mismo.

Mejor psicomotricidad. Los ejercicios ayudan a que las articulaciones y los músculos tengan más flexibilidad y mayor agilidad.

Músculos fuertes. Con los ejercicios de CrossFit se tonifican los músculos de todo el cuerpo.

Mayor concentración. Al enfocarte en realizar las actividades, lograrás que tu concentración se enfoque en algo específicamente y eso lo puedes trasladar a otras áreas de tu vida.

Reduce el nivel de estrés. El ejercicio físico ayuda a liberar el cuerpo del estrés, además de brindar mejor descanso; lo que se traduce en disminución del estrés.

Cuál es la diferencia entre el CrossFit y el gym

Mujer realizando rutina de CrossFit sobre una caja.

En el gimnasio se enfocan en trabajar pequeños grupos musculares y la rutina puede ser la misma por varios días. El tiempo que permanezcamos en el gimnasio, dependerá de la rutina que se lleve a cabo.

En el CrossFit se ejercitan grandes grupos musculares, incluso en poco tiempo. Esta opción es ideal para las personas que no pueden dedicar mucho tiempo al ejercicio, pero buscan mejorar su estado de salud y de vida.

Rutina de CrossFit para fortalecer y definir el abdomen
Noah Ohlsen, número 2 del CrossFit a nivel mundial, comparte su rutina de 4 ejercicios para fortalecer y definir el abdomen. Sugiere realizar 3 series de cada uno y un descanso de minuto y medio entre cada ronda.

#1 Encoger manos a pies. Recuéstate boca arriba con las piernas estiradas. Lleva los dedos de las manos a la punta de los pies. Realiza 45 repeticiones.

#2 Oscilaciones laterales. Boca arriba, con las piernas dobladas, oscila lateralmente el tronco, de un lado a otro. Debes tocar con las manos los talones. 45 repeticiones.

#3 Brazos y piernas arriba. Recostado boca arriba, estira brazos y piernas. Sube las extremidades y aguanta lo que puedas, sin tocar el suelo. Deberán permanecer mínimo 30 segundos arriba para que funcione. Realiza 45 repeticiones.

#4 Russian twist. Siéntate en el piso con las piernas flexionadas, asegúrate de que las plantas de los pies toquen el piso. Mueve el tronco de un lado a otro, sin despegar los pies del suelo.

Los ejercicios de CrossFit son una buena opción para mantenernos saludables. ¿Cuál es tu pretexto para seguir demorando una rutina que cuide de tu cuerpo?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad