Cómo repercute la familia de tu novio en tu relación

¿Cómo repercute la familia de tu novio en tu relación? Por ahí dicen que cuando te casas con tu pareja, también te casas con la familia. Sin embargo, no todas las parejas entienden que una vez que inicia una relación amorosa, se debe tener prioridad sobre esa persona que se ha decidido elegir como compañero de vida y no sobre la familia “de sangre”.

Cuando tu pareja le da prioridad a su familia

Madre sonriente  viendo a su hijo con su novia.

La familia es el grupo primario que brinda costumbres, creencias y tradiciones para que cada individuo pueda desenvolverse ante la sociedad. Es con quienes se forman los primeros lazos y experiencias.

El problema puede presentarse cuando la familia se entromete en las decisiones que cada miembro de la familia toma. Por ejemplo, en las relaciones de pareja. Si la familia se entromete en una relación amorosa, todo puede tambalearse o derrumbarse y complicar los cimientos de la familia, señala la Revista Científica de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.

Debido a eso, es importante tener en cuenta que al elegir una pareja, estamos eligiendo a su familia.

Qué es primero ¿la familia o la pareja?
La familia se compone de varias personas de diferentes generaciones, unidas por un lazo sanguíneo: padres, hermanos, abuelos, tíos, etc.

La pareja es la unión de dos personas de una sola generación, que “construyen” su propio espacio, en donde se mezclan los valores, creencias y tradiciones de cada uno. Para que la relación amorosa pueda funcionar se deben afrontar desafíos y retos que no se presentan en la relación de familia.

Aunque ambos ámbitos tienen importancia, cuando se decide formar una relación de pareja, eso pasa a ser lo más importante. Se trata de “algo” que debe formarse y mantenerse con diversos acuerdos.

Si la relación de pareja se ve afectada habrá problemas, quejas o infidelidad (en algunos casos). Algunas parejas buscan soluciones para que la relación no se vea afectada; pero cuando las personas ya no tienen interés de continuar, hay separación o divorcio, señala la Fundación Bien Humano.

Cómo poner límites a la familia de tu pareja

Madre sorprendida viendo a su hijo con su novia.

Para evitar que una relación de 2, se convierta en una relación de 3; es importante poner límites. Hay que considerar que el principal problema que surge entre muchas parejas, es debido al papel de la madre de alguno de los individuos.

55 % de las suegras, aseguran que es molesto tener cerca a la nuera. Además, se sabe que 60 % de las nueras señalan tener una relación complicada con la suegra, de acuerdo a datos recabados por Terri Apter, psicóloga.

Es importante marcar límites antes de que la relación de pareja se vea mermada.

Eviten comentar los problemas de pareja, pues eso hace que la familia de cada uno quiera apoyarlos y ver al otro individuo como “amenaza”.

No permitan que se entrometan en su toma de decisiones.

Hagan lo que desean, sin esperar la aprobación de externos.

De vez en cuando es importante pasar tiempo con la familia del otro, pero también deben tener espacio sólo para la relación de pareja

Cuándo la familia de tu pareja es tóxica
La familia de tu pareja, “viene incluída” desde el momento en que decides relacionarte con esa persona. Por eso es importante que consideres eso a la hora de involucrarte con alguien. Aunque sí deben marcar reglas y límites, debes ser consciente que esas personas forman parte de su vida.

Se le considera familia tóxica a aquella que tiene patrones de comportamiento que ocasionan problemas emocionales en alguien. Son personas que sólo buscan tener el control de los demás miembros.

Las señales de una familia tóxica son:

Manipulación y distanciamiento emocional

Falta de comunicación

Conflictos frecuentes

Críticas

Control absoluto

Miley Cyrus y familia Hemsworth.

Desafortunadamente, en muchos casos, las personas no salen de ese círculo vicioso hasta que el daño ya es muy grave. Un caso sonado es el de Miley Cyrus y su ex pareja, Liam Hemsworth.

Ellos mantuvieron una relación con altas y bajas durante 10 años. Durante ese tiempo, decidieron contraer matrimonio, pero su matrimonio sólo duró 8 meses. Muchas veces se señaló que Liam había terminado con Miley porque no le gustaba la forma de ser y los comportamientos que tenía. “Se avergonzaba” de su forma de ser.

Además, señalan que la familia de él, nunca estuvo de acuerdo en la relación que mantuvo con la cantante.

En una entrevista, Chris Hemsworth lanzó una indirecta sobre la relación entre su hermano y Miley Cyrus. Desde el inicio de la relación, Cyrus no fue bien recibida por parte de la familia Hemsworth; por lo que su separación fue causa de alegría para ellos.

“Yo pensé: nada mal, chico, nada mal. Él sale a entrenar y se mantiene en forma ahora que está de vuelta en Australia haciendo lo suyo; así es como se vive la vida australiana. ¡Al fin lo sacamos de Malibú!”, señaló el intérprete de Thor.

La esposa de Chris también hizo comentarios poco amables hacia Miley. “Después de una relación a la que le dedicó diez años, está un poco deprimido; pero lo está llevando bien. Es un chico fuerte y se merece lo mejor. (...) Creo que se merece mucho más. Siempre encuentras apoyo en tu familia y él está muy unido a su hermano, que ha estado ahí para darle toda la fuerza que necesitaba”.

Es importante saber cómo repercute la familia de tu novio en tu relación. Hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de querer formalizar una relación amorosa. Si no estás dispuesto a que tu familia de sangre pase a segundo término, piensa si realmente quieres una pareja con la que construir un futuro.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad