Qué es el Síndrome de la chica afortunada y cómo sacarle provecho

Decretar para que se haga realidad, a través de redes sociales se ha popularizado una nueva tendencia: el ‘síndrome de la chica afortunada’. Si bien la mayoría de las veces nos esforzamos y luchamos para que las cosas sucedan, al parecer, el poder de la manifestación cada vez toma más fuerza. Descubre qué es el síndrome de la chica afortunada y cómo sacarle provecho.

¿Qué es el síndrome de la chica afortunada?
Es ‘síndrome de la chica afortunada’ es una tendencia de TikTok que surgió a finales de Año Nuevo y desde entonces se ha viralizado con el hashtag #Luckygirlsyndrome, en sí, se trata de una creencia de manifestación en la que desarrollar pensamientos positivos te podrían ayudar a alcanzar tus metas.

¡Así como lo lees! Básicamente se trata de una combinación de las leyes psicológicas de la atracción y la suposición, pero adaptadas al mundo de TikTok; que si quieres conseguir boletos para un concierto, que el chico de tus sueños te voltee a ver, un ascenso e incluso un mejor trabajo, lo puedes conseguir con el poder de la mente.

Mujeres felices

Aunque no existe ninguna evidencia científica que avale si este truco realmente funciona o no, lo cierto es que en esta red social de videos, se ha llenado de testimonios de mujeres jóvenes que cuentan cómo a partir del poder transformador de su mente, han logrado cambiar sus vidas de manera sorprendente para convertirse en ‘chicas afortunadas’.

¿Cómo funciona el síndrome de la chica afortunada?
Según diversos usuarios de TikTok, es fundamental cambiar la percepción que tienes sobre la vida, así como tu mentalidad para atraer a la suerte. Sin embargo, no sólo es eso, implica un trabajo de afirmación constante, decirte a ti mismo que tienes suerte y que todo funcionará a tu favor, decretar con gratitud para que llegue la suerte.

De acuerdo con esta tendencia para convertirte en una chica con suerte, tienes que creer que las cosas buenas pasan si así lo atraes, que la abundancia llega y ya comienza a dar frutos porque nunca nada puede salir mal, pero si no sale como deseas, ten por seguro que algo mejor se presentará después.

Mujer viajera con pareja

¿En qué se basa el síndrome de la chica afortunada?

Aunque el ‘síndrome de la chica con suerte’ se ha popularizado en las últimas semanas, lo cierto es que se basa en la ley de la atracción y la suposición para dar más sentido a este fenómeno. La ley de la suposición es un método de manifestación que postula que todo aquello que creemos que es verdad se puede convertir en realidad.

Por otra parte, la ley de la atracción es una filosofía que sugiere que los pensamientos positivos traen resultados positivos a la vida de cualquier persona, mientras que los pensamientos negativos traerán solo resultados negativos.

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Clinical Practice and Epidemiology in Mental Health, la ley de la atracción sí puede ocasionar impactos positivos en el bienestar mental, ya que al centrarnos en alcanzar una nueva realidad y creer que esta es posible, tendemos a correr más riesgos, notar más oportunidades, pero también, nos abrimos a más posibilidades.

Mujer feliz

En pocas palabras, cuando creemos que no nos merecemos cosas buenas, nosotros mismos podemos sabotear nuestras oportunidades de felicidad, pero cuando cambia el chip interno, revertimos aquellos patrones negativos en nuestra vida y creamos otros que son más productivos, positivos y saludables.

Una cosa sí es cierta, aunque el síndrome de la chica afortunada no resolverá tus problemas por sí solos, sí podría motivarte a plantearte metas y centrar tu mente en los aspectos positivos de tu vida, en vez de pensar en lo negativo.

Ahora que ya sabes qué es el síndrome de la chica afortunada, ¿estás lista para trabajar en el poder de la manifestación?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad