Crunch abdominal: cómo se hace correctamente para reducir “el abdomen arrugado” y caído

El crunch abdominal es el ejercicio estrella para eliminar el abdomen arrugado y caído. No obstante, es frecuente cometer errores al llevarlo a cabo, lo que impide trabajar el abdomen al 100%. Por ello, te decimos cómo se hace correctamente en casa, por si no cuentas con un entrenador o no puedes ir al gym.

Aprender a realizar este ejercicio para el abdomen, además de evitar lesiones, te permitirá deshacerte de problemas en la zona baja del vientre como son la piel flácida, músculos débiles y grasa acumulada.

Pero antes de saber más de este ejercicio, crunch abdominal, es necesario conocer que causa un abdomen arrugado.

abdomen flacidez

¿Por qué el abdomen se pone flácido?
La flacidez es una alteración de la piel en la que las fibras de colágeno y elastina (que forman una red en la dermis) pierden fuerza y unión por lo que dejan de sostener a la epidermis. Lo anterior se manifiesta fisiológicamente en “arrugas abdominales” y descolgamiento, describe la revista científica EL SEVIER.

En el caso de las mujeres esta flacidez se suele presentar en el abdomen después de un parto o en el pecho posterior al período de lactancia.

Existen muchas maneras de combatir el abdomen arrugado y caído, y una de ellas es haciendo ejercicio. Pero no cualquier actividad, más bien crunch abdominal.

¿Qué es un crunch abdominal?
El crunch abdominal es un tipo de ejercicio para el abdomen que se puede realizar sobre el suelo o de pie. En ambos la espalda permanece recta al mismo tiempo que las piernas se flexionan, generando una presión en el abdomen.

El crunch abdominal es un ejercicio localizado, es decir se enfoca en trabajar la musculatura abdominal. Para realizar un crunch abdominal solo se necesita de un tapete, y saber cómo se hace de forma correcta…

mujer haciendo ejercicio

Cómo hacer un crunch abdominal correctamente
Si bien el crunch abdominal es un ejercicio clásico, no siempre se sabe la correcta postura adoptar. Esto puede ocasionar tensión en las cervicales y por tanto lesiones, si quieres eliminar el abdomen arrugado y caído, sigue este paso a paso…

Crunch abdominal paso 1
Lo primero que debes hacer es recostarte en el suelo, boca arriba. Si puedes colocar un tapete o colchoneta, es mucho mejor. Tu espalda debe quedar apoyada por completo. Trata de respetar la curvatura natural de tu cuerpo.

Por otro lado, tus manos deben quedar detrás de tu cabeza, no las pongas detrás del cuello, ya que eso podría generar tensión. Además trata de mantener tus codos abiertos. Toda la fuerza se debe concentrar en el abdomen.

Crunch abdominal paso 2
Una vez que te encuentres en la posición adecuada, comienza la abdominal, para ello inhala cuando eleves y exhala cuando bajes. Ojo, solo debes levantar la parte superior de la espalda, la zona del lumbar tiene que quedar abajo.

abdomen con flacidez

Crunch abdominal paso 3
Trata de no despegar los glúteos en ningún momento. Mantén el abdomen contraído en todo momento.

Consejo. No es necesario que realices miles de repeticiones, si tratas de tonificar es decir eliminar el abdomen arrugado y caído, con 5 series de 10 repeticiones al día es suficiente.

Beneficios del crunch
El crunch abdominal es el ejercicio perfecto si lo que buscas es “pegar” la piel al músculo o regresar a tu abdomen la fuerza perdida. Básicamente es la mejor actividad para que esta zona de tu cuerpo recobre su poder.

Ahora que ya sabes cómo hacer de forma correcta crunch abdominales, qué esperas para ponerlo a prueba, y así reducir el abdomen arrugado o caído.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad