Cómo quitar el dolor de vesícula: 3 remedios para “no doblarte” del sufrimiento

Las mechas son una de las mejores técnicas de coloración para quitarnos unos años de encima sin tener que acudir a la estética cada mes porque no requieren un alto mantenimiento a diferencia de otros estilos de cabello. Si tu pelo no es tan claro y no quieres decolorarlo, descubre cómo hacer el dark balayage: mechas perfectas para cubrir canas en cabello oscuro.

¿Qué es el dark balayage?
El dark balayage o ‘mechas morenas’, como también se les conoce, se trata de una novedosa técnica de coloración que cubre los ‘hilos de plata’ y aporta mucha luminosidad al rostro sin necesidad de decolorar tu pelo para evitar dañarlo, es perfecto para que las melenas castañas puedan cubrir sus canas de la manera más natural y favorecedora posible.

Y es que cuando queremos cambiar de look, la decoloración es uno de los procesos estéticos a los que tenemos que recurrir si realmente queremos que se note la diferencia en nuestra melena castaña. Sin embargo, los efectos que pueda tener en el cabello son como un volado, claro que cuando la decoloración se realiza adecuadamente, no deberíamos presentar un daño profundo.

Mujer con cabello dañado por decoloración

De acuerdo con información del National Institutes of Health, una decoloración mal aplicada puede favorecer la pérdida de cabello debido a que se debilita tras perder queratina, una proteína que se encarga de mantenerlo saludable, hidratado, fuerte y brilloso, sin ella, el cabello se vuelve opaco, quebradizo, se deshidrata hasta lucir poroso y con frizz.

Es por ello que cuando surgen técnicas de coloración que se preocupan más por la salud del pelo, como el dark balayage, se convierten en las opciones preferidas para disimular las canas porque no es necesario teñir el cabello por completo periódicamente o someterlo a una decoloración extrema para que ese cambio de look se vea precioso.

Las mechas dark balayage, es un estilo de cabello que se caracteriza por llevar mechas suaves de aspecto muy natural sobre una base de cabello oscuro. Además de aportar luminosidad al rostro, aporta dimensión y movimiento a la melena; aunque la raíz suele dejarse libre, lleva mechas iluminadas para integrarse con las canas.

Mujer con dark balayage

Si has notado que comienzan a salirte canas y quieres apostar por un estilo de cabello que se adapte a tu color de pelo oscuro, entonces las mechas dark balayage son ideales para ti, olvídate de ser esclava de la decoloración o los tintes de pelo. ¡Disimula tus canas sin teñirlo a cada rato!

¿Cómo hacer el dark balayage?
La técnica dark balayage, es muy similar a las mechas balayage, pero la diferencia es que en este caso se realiza de mechón a mechón, es decir, se escogen dos tonos de tintes, según la zona del pelo que se vaya a teñir. Se escoge un tono por encima de la base natural para aplicarlo en las raíces y se elige otro tono por debajo de la base para aplicarlo de medios a largos.

Como estas mechas se acoplan perfecto con el cabello oscuro, pueden ser más claras u oscuras, como así lo desees. Existen tres tipos de mechas dark balayage a la que le puedes dar variedad a tu melena. ¡Elige la que mejor te favorezca!

Dark balayage con mechas café claro
Es perfecto para las que son más discretas, estoy segura que amarás el resultado.

Mujer con cabello dark balayage café

Dark balayage con mechas platinadas
Ideal para quienes buscan un look más atrevido, pero sin que las canas se noten a las dos semanas.

Mujer con dark balayage platinado

Dark balayage con mechas bronce
Si tu cabello natural es de un tono más marrón, este tipo de mechas te quedarán hermosas.

Mujer con dark balayage cobrizo

¿Cómo se mantiene un dark balayage?
Aunque este efecto es súper favorecedor, el secreto para lucir un dark balayage perfecto está en su mantenimiento. No quiere decir que lo vas a teñir constantemente, pero sí necesitarás hidratarlo para que no se reseque tu pelo.

Aplica productos hidratantes cada dos días, conseguirás mantener su brillo y fuerza. Además, su hermoso color lucirá intacto por más tiempo.

Ahora que ya sabes cómo hacer las mechas dark balayage, no esperes más para lucir este hermoso cambio de look.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad