Cómo rizar el cabello naturalmente: truco viral con un calcetín

¿Cómo rizar el cabello naturalmente? Es la pregunta que nos hacemos continuamente las que somos lacias. Una cabellera rizada es posible de lograr con este truco viral. Descubre cómo rizar el cabello naturalmente: truco viral con un calcetín.

Muchas veces rizar el cabello significa someterlo a elevadas temperaturas o a tratamientos químicos que poco a poco van dañando la melena. Por fortuna, en la actualidad existen varios trucos que se han hecho virales debido a su eficacia, con los que podrás rizar tu cabello naturalmente.

Entre menos se use el calor y los químicos para darle forma al cabello, menos lo maltratamos. De por sí, el simple hecho de estar en constante contacto con los contaminantes del ambiente, ocasiona que la cabellera vaya perdiendo su volumen y forma.

El pelo contiene queratina, que ayuda a que éste luzca brilloso y sedoso. Pero si la queratina se reduce, el cabello comenzará a verse opaco, sin forma y con frizz, señala la American Physical Society.

Cómo rizar el cabello naturalmente

Mujer sujetando su cabello húmedo.

La idea de recurrir a ciertos trucos, es que puedas rizar tu cabello sin tener que gastar una fortuna y sin que el pelo se dañe de manera frecuente.

De hecho, la forma más práctica de ondular tu pelo es con una trenza. Ahí puedes controlar qué tan grande deseas que sea el rizo, con ayuda del tamaño de la trenza. Entre más pelo uses para formarla, será más grande el rulo. Si haces trenzas pequeñas, quedarán unos rizos más pequeños.

¿Cómo rizar el pelo en casa sin calor?
Además del truco de las trenzas, también puedes rizar el cabello con:

Pinzas. Enrolla el cabello que quieras rizar y llévalo hacia la parte trasera de tu cabeza. Ahí sujeta con las pinzas y déjalo así por unas cuantas horas.

Papel aluminio. Para saber más sobre este truco, dale clic aquí.

Una camiseta. Corta una camiseta vieja en tiras, sobre las cuales enrollar tu melena. Sube las puntas hacia el cuero cabelludo y ahí sujeta con pasadores.

Bolsas de plástico. Realiza mechones y en cada uno enrolla una bolsa de plástico. Inicia en el cuero cabelludo hasta llegar a la punta. Sujeta con pasadores en la parte superior y listo.

¿Cómo rizar el cabello con un calcetín?

Mujer sujetando unos mechones de cabello rizado.

Para que este truco funcione, el cabello debe estar mojado. Dependiendo de qué tanto pelo tengas, será el número de calcetines que necesitarás. También considera qué tan larga es tu melena, para que elijas calcetines largos.

Paso 1. Una vez que el cabello está húmedo, sepáralo en mechones que irás sujetando con los calcetines.

Paso 2. Toma un mechón de pelo y enrolla sobre el calcetín. Repite este procedimiento con cada tanto de cabello.

Paso 3. Cuando toda la melena quede enrollada en los calcetines, debes esperar 3 horas para retirarlos. **Si prefieres, revisa el resultado en uno de los mechones. Si te convence, ahora sí quita los demás, sino, espera unos minutos más.**

Para que puedas rizar el cabello con un calcetín, se recomienda usar textil de algodón; ya que absorbe mejor la humedad del pelo, dándole forma a tu peinado.

¿Cómo mantener el cabello hidratado todo el tiempo?
El cabello requiere ciertos cuidados para evitar que se vea ‘apagado’ y seco. La hidratación es tan importante tanto para el cuerpo como para el pelo. Aunque en el caso de la cabellera, debes tener en cuenta qué tipo de pelo es, para brindarle los cuidados adecuados.

Señales de que tu cabello se está deshidratando

Pelo sin brillo

Sequedad inusual

Se enreda fácilmente

Puntas abiertas o partidas

Poca elasticidad

Textura áspera

Cabello frágil (puede caerse con facilidad)

Trucos para hidratar el cabello
Utiliza los productos que tu cabellera necesite. Si tu cabello es seco, no necesita el mismo champú que el cabello graso.

Mascarilla hidratante. Debes usarla mínimo una vez a la semana.

Evita lavar el pelo de forma constante, pues estás eliminando su humectación. En caso de que te sientas incómoda de no lavarlo, opta por usar champú en seco.

Disminuye el uso de secadores y planchas.

Has aprendido cómo rizar el cabello naturalmente. Prueba este truco de cómo rizar el cabello con un calcetín y compártelo con tus amigas. Créeme, les puede fascinar.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad