¿Cómo calmar a un bebé y hacer que se duerma?, la ciencia descubrió el mejor método

Cuando los papás escuchan a su hijo llorar lo mecen hasta que se calma, pero un nuevo estudio muestra que esto no es lo más efectivo.

El estudio realizado en el centro de investigación RIKEN de Japón y pubicado en la revista Current Biology, muestra que cuando el bebé llora y los papás quieren calmarlo lo mejor es pasearlo en brazos al menos durante cinco minutos, sin hacer movimientos muy bruscos. Es probable que en este periodo se calme y duerma.

Una vez dormido, el adulto debe sentarse tranquilamente y sostener al bebé de cinco a ocho minutos antes de acostarlo en la cuna.

Cómo hacer que un bebé que llora se calme y se duerma.

Para la investigación se estudió a 21 madres con sus bebés y se mostró que todos los infantes dejaron de llorar después de cinco minutos y casi la mitad ya estaba dormido para ese momento.

“He criado a 4 hijos y yo realicé estos experimentos, pero aún así no podía predecir los resultados de este estudio hasta que surgieron los datos estadísticos porque la fisiología infantil es inesperadamente compleja”, declaró Kumi O. Kuroda, una de las autoras del estudio en un video publicado por Current Biology.

Asimismo, el estudio encontró que los bebés que estuvieron dormidos durante un período más largo antes de acostarlos en una cuna tenían menos probabilidades de despertarse. Por lo tanto, los investigadores enfatizan que es importante sostener al bebé de cinco a ocho minutos antes de ponerlo en la cuna, aunque ya se haya quedado dormido durante el tiempo de pasearlo.

Los investigadores utilizaron cuatro métodos: pasear con los niños en brazos, permanecer sentados y cargarlos, dejarlos en una cuna sin movimiento y colocarlos en una mecedora. El primero y el último consiguieron calmarlos, por lo que cargar y sostener a los niños cuando se alteran no basta, es necesario el movimiento.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad